Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Destruyen y queman casas de los precaristas de la Malova

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El terreno en el que por cuatro años habían vivido decenas de familia de precaristas ya luce desolado, se ha convertido en un pueblo fantasma. Hace un par de días el dueño del lote, Rosario Contreras, empezó a hacer algo que los precaristas ya sabía que vendría, que no faltaba mucho tiempo, no solamente el desalojo que era lo que los tuvo en la zozobra de día y de noche, sino el derrumbe de sus casas.

Edificaciones que construyeron si bien de madera, de cartón y de cuanto material rústico que se encontraban para cubrirse de las inclemencias del tiempo, también lo fue con la esperanza y el anhelo de tener un techo propio en donde vivir.

Sus casas después de que fueron destruidas fueron quemadas.

"No alcance a sacar nada, ni los zapatos. Sino me salgo, me lleva a mi también la maquina", narró Socorro Torres.

Sentimientos.

Al ver cómo se quemaban sus hogares, el único espacio que tenían sus hijos, empezaron a brotan las lagrimas de tristeza y de desespero al ver que el único patrimonio que se tenían se convertía en cenizas, en nada.

También empezaron a brotar sentimientos encontrados de coraje y de esperanza, una esperanza que no se ha perdido, que sigue viva, a pesar de que gobiernos les han dado la espalda y candidatos han lucrado con sus necesidades. "Hay mucha impotencia porque no pudimos hacer nada, nos echaron la maquina encima", añadió Octavio Castro, de oficio albañil quien no alcanzó a sacar la base de su cama y su estufa.

Petición.

Marina Lastra, vocera de los precaristas de la Malova, manifestó que urge que las autoridades municipales se apiaden de ellos y los ayuden, ya sea en despensas, láminas para los techos de sus precarias casas. "No aguantamos más la situación en que estamos".

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/OkSH9f8HXPM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>