Los Mochis

Detectan 10 casos de cáncer de mama durante Jornadas

Rosa Elena Millán asegura que el Seguro Popular cubre el cien por ciento del tratamiento de este padecimiento

Por  Lupita Gámez

Durante las Jornadas se realizan las pruebas de manera gratuita.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Durante las Jornadas se realizan las pruebas de manera gratuita. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A más de un año de haber iniciado la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa, el módulo del Seguro Popular ha detectado 10 casos de cáncer de mama, los cuales reciben el cien por ciento del tratamiento a través del programa de salud pública.

Rosa Elena Millán Bueno, directora estatal del Seguro Popular, recordó que dentro de estas Jornadas se realizan de manera gratuita estudios de mastografía, lo que ha permitido que las mujeres que no tienen el recurso para checarse puedan hacerlo sin ningún problema.

Casos detectados

“De hecho, hemos detectado casos que se han comprobado con problemas de cáncer y que tienen que ver también con la atención y el seguimiento que se le da, esto implica que reciben atención del sector salud que está especializado para atender en el Hospital de la Mujer o en el Instituto Estatal de Cancerología”.

Agregó: “hay cobertura total para los casos de cáncer de mama. Hemos detectado alrededor de 10 casos en todas las jornadas y varios de ellos en etapas preventivas que hay que darle seguimiento y volverle hacer los estudios, todo eso lo abarca el Seguro Popular”, precisó.

Estudios

La funcionaria estatal comentó que hasta el momento se han hecho 2 mil 440 mastografías por parte del Seguro Popular.

“Aquí tenemos un mastógrafo adaptado, a donde vamos le apostamos a la prevención. Ahora nos sumamos a este Mes Rosa, donde vamos a apostarle más a la prevención pues eso puede hacer la diferencia de estar sana o tener problemas de salud”, asentó.

Por último, invitó a todas las mujeres del estado a sumarse a la campaña rosa, en este mes de la prevención y detección de cáncer de mama, para que se realicen los estudios necesarios para detectar cualquier anomalía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo