Los Mochis

Detectan cerca de 20 mdp de déficit en la cuenta pública de Ahome

La síndica Angelina Valenzuela Benites dice que la Tesorería le entregó las cuentas del 2018 y 2019 

Por  Lupita Gámez

La Sindicatura de Procuración analiza también las finanzas de este año 2020.(EL DEBATE)

La Sindicatura de Procuración analiza también las finanzas de este año 2020. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ordenara en varias ocasiones a la Tesorería Municipal de Ahome que entregara las cuentas públicas a la Sindicatura de Procuración, por fin comenzó a dárselas, reconoció Angelina Valenzuela Benites.

Al respecto, la síndica procuradora de Ahome dijo que les fue entregada la información correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2018, así como todo el 2019 y el primer semestre del 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Déficit

“En esta revisión que llevamos podemos advertir de un pasivo sin fuente de pago de 9 millones de pesos de los dos meses de gobierno del actual gobierno correspondiente al 2018. En el 2019 sabemos que ahorita tiene más o menos 11 millones de pesos por pasivo sin fuente de pago”, precisó.

En ese sentido, dijo que ya elaboran un informe detallado sobre dicha información, el cual será presentado ante los regidores a fin de que estos determinen las acciones a seguir.

“Nos entregaron hace dos meses todo el año 2018, 2019 y el 2020 hasta el mes de junio. Estamos esperando a julio y agosto, pero nosotros ya estamos haciendo todo el reporte para presentárselo a los regidores; ya estamos listos, nos faltan esos dos meses para poder complementar esa información”, indicó.

Advertencia

Mientras tanto, el coordinador de la bancada de Morena en el Cabildo ahomense, Ramón López Félix, dijo que la postura sigue siendo la misma: si los funcionarios que fueron sancionados por el Teesin no cumplen, tendrán que salir de la administración, específicamente la tesorera municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva.

“Tenemos que ver con la síndica procuradora si ha estado cumpliendo la tesorera en forma, ya tendremos la respuesta por escrito; pero de entrada les digo que si persisten en no entregar íntegramente las cuentas públicas a la sindica procuradora, vamos a solicitar su destitución y que se proponga otra persona que sí quiera al municipio”, indicó.

Aseguró que el actuar de la funcionaria Ana Ayala es supervisada por el cuerpo de regidores a fin de garantizar que cumpla y que no existan más violaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo