Los Mochis

Detectan puntos de riesgo y taponamiento en drenes

Conagua, Obras Públicas del municipio y módulos de riego recorren los principales afluentes de aguas negras de la ciudad

Por  Hugo Mora

Supervisan drenes que cruzan la ciudad de Los Mochis(Cortesía)

Supervisan drenes que cruzan la ciudad de Los Mochis | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de resolver y de anticipar los problemas que se derivan en los drenes de la ciudad cuando llueve, la Dirección de Obras Públicas en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de los principales módulos de riego recorrieron la mañana de este miércoles los principales afluentes de aguas negras del municipios en los cuales se constató que existen algunos riesgos de taponamiento y de rupturas mayores.

Los puntos dañados que fueron detectados serán reparados en los próximos días, informó el director de Obras Públicas del municipio de Ahome, Carlos Grandío Navarro, al finalizar el recorrido.

>

El funcionario confirmó que será en el transcurso de las próximas semanas cuando se empezará a reparar las losas de concreto dañadas que se encuentran en el dren Juárez. 

Reparación

“Revisamos el dren Juárez y Álamos para detectar algún detalle entre las losas del dren; encontramos limpio, hubo partes del Centenario que mandamos a limpiar. Encontramos unas losas fracturadas las cuales serán reparadas en los próximos días en coordinación con los módulos de riego y Japama”. 

Foto: Cortesía

Mencionó que los puntos en los que se trabajará se encuentran en el dren Juárez en los cruces de Centenario e Independencia.

“Son unos registros que se fueron socavando, el agua abrió la tierra y se tiene que trabajar en ellos para su reparación y así impedir más problemas en tiempos de lluvia. Son bastantes losas, pero no creo que sea grande la inversión”.

Foto: Cortesía

Señaló que se realizará un presupuesto para poder trabajar en estos puntos y se va a señalizar para que los automovilistas no puedan caer dentro de los drenes ya que se encuentra dañada la guarnición. 

“Son dos obras las que se tienen que hacer. Necesitamos hacer el presupuesto para hacer la inversión, nosotros pensamos que en unos 20 días ya estemos trabajando en estos lugares”.

Foto: Cortesía

Cerrarán circulación de Leyva y Centenario

Asimismo, Grandío Navarro llamó a la ciudadanía a tener precaución en el cruce de Leyva y Centenario ya que este estará cerrado por alrededor de tres semanas para su debido a la construcción del Pluvial Centenario. 

“Estarán haciendo trabajos por medio del Gobier-no del Estado, se estará trabajando el tramo completo. El llamado es que no crucen por esa vialidad ya que estará cerrado”.

“Hablé yo con el supervisor de los trabajos y confiamos en que se terminarán en aproximadamente tres semanas”, agregó.

Por último, el director de Obras Públicas señaló que en el lugar se encontrará personal de Tránsito Municipal acordonado el área para evitar algún accidente en el lugar a causa del cierre de la calle.

“Se tienen que tomar medidas alternas a la vialidad, estará Tránsito señalizando para que se agilice de la mejor manera el flujo vehicular”.

La guarnición en el cruce del bulevar Centenario está dañada, por lo que pone en riesgo a los automovilistas. Foto: EL DEBATE