Los Mochis

Detectan que empresarios y constructoras también queman basura

Las sanciones van desde los 2 mil 400 pesos hasta 2 millones de pesos, dependiendo del daño y las dimensiones de las hectáreas

Por  Adrián López

Solangel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Ahome(El Debate)

Solangel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Ahome | El Debate

Los Mochis.- Aunque las autoridades han advertido un sin fin de veces que a quienes quemen basura o soca podrán ser sancionados con 2 mil 400 pesos (20 salarios mínimos) hasta 2 millones de pesos (20 mil salarios mínimos), la situación no cambia en el municipio y la ciudadanía continúa realizando esta práctica dañina, pues son más constantes las quejas de quema de basura que recibe la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.  Incluso, esta dependencia informó que han detectado que empresarios y constructores están quemando la basura. 

Solangel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Ahome, manifestó que es fácil identificarlos y ante ello emiten la sanción administrativa.

Aquí es  bien fácil saber quiénes son, nosotros vamos averiguar de quién es el predio y arrancamos con una sanción administrativa

La funcionaria municipal mencionó que las empresas tienen que tener un contrato para el retiro de los residuos sólidos urbanos o escombro y hacérselo llegar también a los acopios.

“El no tener un manejo adecuado de la basura es un gran problema para la ciudadanía y para ellos (empresarios), es sabido que la ley los reglamenta y hay que darle proceso a eso. En el manejo de los residuos es importante de una vez empezar con lo que se refiere a las multas, si les duele en el bolsillo, tal vez el ciudadano respete un poco más”.