Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detectan tortillerías con fallas en tanques

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Al menos el 13 por ciento de las tortillerías del municipio de Ahome incumplen con el reglamento de seguridad, lo que podría generar graves accidentes de no ser corregidas sus fallas, advirtió el coordinador de Protección Civil.

Sergio Liera Gil detalló que, luego de una revisión a más de 300 molinos, se encontró fallas en casi todas, por lo que se les dio un plazo de 30 días hábiles para que corrigieran sus errores, los cuales en su mayoría fueron problemas en sus tanques de gas y mangueras.

Prórroga.

Se les emplazó 30 días hábiles, se cumplieron y volvió a ir el inspector; cumplieron como el 87 por ciento. Las demás están en fase que se les dio una prórroga de 10 días más para darles chance de que cumplieran", señaló.

Sin embargo, recalcó que el objetivo de Protección Civil no es cerrar negocios, ya que son una fuente de empleo, sino obligarlos a que sean un lugar seguro tanto para ellos como sus clientes y gente cercana. Aunque tampoco permitirán que operen lugares que representen un riesgo.

"Los tanques de gas son obsoletos, ya su caducidad se cumplió y no sirven. No tienen extinguidores, no tienen capacitación en el uso y manejo de los mismos. Eso es lo más grave que hemos visto. Podrían provocar un incendio. Si ya están caducos, una fuga, y hay un incendio o una explosión, los que ahí laboran iban a ser los primeros que iban a tener daños físicos, y nuestro trabajo es prevenir a las personas", manifestó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis