Los Mochis

Detectan traslado de 20 menores de edad a los campos de cultivos en Ahome

Vialidad y Transportes zona norte sancionó a 7 camiones durante un operativo encabezado por la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte 

Por  Adrián López

1/3
Detectan traslado de menores a campos de cultivo en Ahome(Debate)

Detectan traslado de menores a campos de cultivo en Ahome | Debate

Detectan traslado de 20 menores de edad a los campos de cultivos en Ahome(Debate)

Detectan traslado de 20 menores de edad a los campos de cultivos en Ahome | Debate

Detectan traslado de 20 menores de edad a los campos de cultivos en Ahome(Debate)

Detectan traslado de 20 menores de edad a los campos de cultivos en Ahome | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En un operativo sorpresa encabezado por la Dirección del Trabajo y Previsión Social de la zona norte se detectó a 20 menores de edad que eran trasladados a las labores de los campos agrícolas, principalmente de papa, en Ahome, informó Gabriel Olivas Bracamontes.

El delegado administrativo de esta dirección mencionó que el operativo se realizó a las 6:00 horas de hoy en conjunto con Sipinna, DIF Ahome y Vialidad y Transportes de la zona norte del estado, el cual se instaló en el canal lateral 18 y Centenario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que fueron 35 camiones los que se revisaron, y que estos venían del Campo 35 ,Juan José Ríos y del 20 de Noviembre.

Leer más: Arturo Islas convoca a marcha en Los Mochis para exigir justicia por el perrito "Rodolfo"

El funcionario mencionó que la Procuraduría de la Defensa del menor levantó los datos de los 20 menores para canalizarlos a DIF, y que estos fueron regresados al lugar de origen en los mismos camiones.

Fueron alrededor de 7 camiones en los que se transportaba a los menores, y estos camiones van a ser retirados y sancionados por Vialidad y Transportes.

Añadió que las sanciones van a ser severas y duras por parte de la Dirección del Trabajo y Vialidad y Transportes en contra de las personas o patrones que contraten menores de edad.

Va a haber mano dura contra ellos, de aquí para adelante no va a haber contemplación y se va a actuar conforme la ley marca.

Agregó que el artículo 23 de la Ley Federal del Trabajo dice que cuando las autoridades detectan trabajando a un menor de edad se ordenará inmediatamente el cese de labores y al patrón se le puede sancionar hasta con una prisión de uno a cuatro años, y una multa que equivale de los 250 hasta las 5 mil Unidades de Medida Actualizada (UMA), por lo tanto, la multa oscilará de los 22 mil 405 hasta los 448 mil 100 pesos.

En este caso se va a aplicar la multa más alta a las empresas para que eviten contratar a menores de edad.

Leer más: Termómetro hoy podría alcanzar los 40 grados centígrados en Sinaloa

Juan Osuna, jefe de inspectores de Vialidad y Transportes zona norte informó que los 7 camiones en los que se transportaba a los menores de edad a los campos de cultivo fueron sancionados con 5 salarios y remitidos al corralón municipal.

 
Realizan marcha ha para exigir justicia por muerte del perrito Rodolfo en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo