Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a 2 militares y a un MP acusados de un homicidio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Dos elementos del Ejército Mexicano, uno de ellos teniente, y un agente del Ministerio Público Federal, acusados del delito de homicidio calificado en agravio de un joven de Juan José Ríos ocurrido el 21 de diciembre de 2013 en un motel de esta ciudad, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Los militares y el agente del Ministerio Público Federal, quienes al momento del homicidio estaban adscritos al operativo BOMU, fueron arrestados en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Distrito con sede en Culiacán. La orden judicial radica en la causa penal 32/2014. El teniente arrestado, el cual pertenecía al 89 Batallón de Infantería, fue identificado como Jesús Bravo Delgado y el otro militar se llama Mario Salazar.

Fuentes consultadas por reporteros de EL DEBATE señalan que el agente del Ministerio Público Federal arrestado ayer por los agentes de la Policía Federal Ministerial de esta ciudad, se llama Alfredo Cruz. A ellos se les acusa del homicidio del joven Álvaro Alberto Rosas Caro, con domicilio en Juan José Ríos, ocurrido la madrugada del 21 de diciembre del año pasado en un motel ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Los Cocos.

La madrugada en que ocurrieron los hechos, elementos del Ejército Mexicano resguardaron el motel y se manejaron con mucho hermetismo sobre el caso.

Al siguiente día se informó que el vecino de Juan José Ríos cayó en un enfrentamiento a balazos en el inmueble y se le aseguraron dos fusiles de alto poder, una pistola, dosis de mariguana, cocaína y cristal, además de un automóvil. Sin embargo, al revisar las grabaciones de las cámaras instaladas en el motel, las autoridades encontraron responsabilidad en los dos militares y el agente del Ministerio Público Federal, en la muerte de Álvaro Alberto y por ello se ejercitó acción penal en su contra.

En el operativo efectuado en el motel también participaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, los cuales también son investigados por las autoridades para deslindar responsabilidades.