Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a 70 en las fiestas patrias

Hubo personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno en el primer cuadro de la ciudad

Los Mochis, Sinaloa.- En puntos aledaños a la explanada del Palacio Municipal, el 15 de septiembre se detuvo a un total de 70 personas.

Las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, cometidas por la misma euforia de la fiesta, fueron la principal causa para estas detenciones, aseguró ayer el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave.

“Hubo mucha fiesta en la ciudad, no solamente en el Grito, y a veces eso lleva a que algunos, por la misma euforia de la fiesta, cometan alguna violación al Bando”, expresó el alcalde. 

FALTAS MENORES
El edil ahomense comentó, que sostuvo una reunión con el director de Seguridad Pública de Ahome, Alberto Acuña Ronquillo, donde se dio a conocer el reporte de la mañana de ayer. Informó que en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en el Mercado Zona 030, fue donde se detectó a gente cometiendo las faltas.

“Hubo también algunos menores detenidos, a los que inmediatamente pedí que los llevaran a sus casas, fue parte de la fiesta que tuvimos”. 

Del grupo, fueron liberados 12, sin embargo, los que llegaron después de las 00:00 de ayer no corrieron con la misma suerte y se vieron en la necesidad de pernoctar en barandilla.   

 La banda de guerra del 89 Batallón subió al templete, los tambores retumbaron en el lugar. (Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

BALANCE DE LAS FIESTAS
Igualmente, Ruelas Echave agradeció a la población del municipio de Ahome por el saldo blanco registrado en las fiestas patrias.

“Afortunadamente, hubo saldo blanco. En los últimos cálculos que nos están dando, alrededor de las 22:30 horas del viernes, llegamos a las 20 mil personas que llegaron hasta la explanada del Palacio Municipal, fue muy buena la respuesta de la gente”.

Finalmente, Ruelas Echave indicó que el evento y posterior desfile patrio se llevó al cabo con completa paz y orden.

“Hubo muchas familias, muchos niños, nos habla de convivencia familiar”, concluyó. 

Los ahomenses que asistieron al tradicional evento pudieron disfrutaron de los grupos musicales. (Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

 

Miles de ahomenses gritan ¡Viva México!

Por: Lupita Gámez En medio de un ambiente festivo, en el que rebosaba el fervor patrio entre los asistentes, se realizó una vez más el tradicional Grito para conmemorar el 207 aniversario de la Guerra de Independencia. Poco a poco, cerca de 10 mil ahomenses comenzaron a vestir de verde, blanco y rojo la explanada del Palacio Municipal.