Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a dos policías de Ahome por el delito de tortura

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de ser denunciados por una pareja por el delito de tortura dos agentes de la policía municipal preventiva fueron arrestados hoy en la mañana por agentes ministeriales.

Los arrestados fueron identificados oficialmente como Miguel Amador Rodríguez Rodríguez y Julio César Velázquez Cota, ambos con domicilio en esta ciudad.

De acuerdo a las investigaciones quienes sufrieron diversas lesiones por las torturas son Abraham Alberto López Yucupicio y Claudia María Quiñonez Castro, vecinos en la comunidad de Las Quintas, en el ejido La Florida, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome.

Antecedente del caso.

El viernes 8 de noviembre del 2012, Abraham Alberto López Yucupicio de 30 años y Claudia María Quiñonez Castro, de 35 años circulaban a bordo de una camioneta pick up de color blanco y al ver la presencia de los agentes policiacos, aceleraron la marcha de la camioneta. Los agentes les marcaron el alto, pero la pareja no hizo caso. La persecución se prolongó por el camino que conduce de La Florida a Las Quintas, y la pareja fue detenida.

Posteriormente los agentes les realizaron una revisión de rutina y en una mochila negra con rojo les encontraron 5 envoltorios de cristal que dieron un peso de 105 gramos y un AK-47 de los llamados 'cuernos de chivo'. La pareja fue sometida y trasladada ante el juez de barandilla y luego ante un Juez Federal quien les tomó la declaración por la posesión del arma de fuego. Sin embargo, de esta manera el hombre y la mujer dieron a conocer que en su arresto recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo de parte de los agentes preventivos.

El subprocurador Regional de Justicia de la Zona Norte, Evaristo Borbolla, dijo que por esas agresiones, el Juez Sexto de Distrito ordenó una investigación a fondo contra los servidores públicos Miguel Rodríguez y Julio Velázquez. Incluso la Procuraduría General de Justicia abrió la averiguación previa AHOME/VII/27/2013/AP. Debido a que el agente del Ministerio Público halló pruebas suficientes de las lesiones, se giraron las ordenes de aprehensión contra los municipales.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lBv7LAr321w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>