Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a joven acusado de dos violaciones a niñas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado arrestaron a un joven que cuenta con dos ordenes de aprehensión, una por el delito de violación y otra por abuso sexual, en ambos casos las víctimas fueron niñas.

El detenido fue identificado por las autoridades con el nombre de Paúl Alberto Valenzuela León, quien cuenta con 24 años y tiene su domicilio en calle Santos Degollado número 2783, en el fraccionamiento Villa Centenario. Al momento de su arresto el joven trabajaba como guardia de seguridad de una empresa privada.

Los agentes estatales arrestaron al presunto violador hoy alrededor de las 10:40 horas, en el cruce de los bulevares 10 de Mayo y Antonio Rosales, en el sector Fovissste 2. De acuerdo con la información proporcionada por los agentes ministeriales, Paúl Alberto Valenzuela León es requerido por ambos delitos, por el Juzgado Segundo Primera Instancia del Ramo Penal.

La primera orden fue girada el 13 de junio del año pasado, bajo el proceso 85/2013 mediante la averiguación previa 0061/2013, por el delito de violación en contra de una niña de 7 años de nombre Keila "N".

La segunda orden de arresto en contra del joven del fraccionamiento Villa Centenario fue girada por el Juzgado Segundo el pasado 11 de diciembre, por el delito de abuso sexual contra una menor de nombre Margarita "N", mediante el proceso 324/2013, establecido en la averiguación previa 0165/2013.

Los elementos de la Unesa lograron el arresto de este individuo tras un intenso trabajo de investigación. Tras la detención, Paúl Alberto Valenzuela León fue trasladado a las celdas de la Policía Ministerial del Estado. Luego de las diligencias correspondientes fue llevado una hora después al Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicado en el ejido Felipe Ángeles, donde quedó a disposición del juzgado que lo requiere.