Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a maestro señalado de abuso sexual contra dos alumnas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un maestro de educación primaria fue arrestado por los elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores.

El detenido fue identificado como Martín Antonio Valenzuela Cruz, de 46 años, con domicilio en la comunidad de Capomos, El Fuerte.

De acuerdo con las dos denuncias que pesan en su contra el profesor de aprovecha de su condición como figura de respeto y hacía tocamiento lascivos a sus alumnas.

Padres de familia de la escuela primaria Prof. Alfredo G. Basurto, ubicada en la colonia Pablo Macías, en la cabecera municipal de El Fuerte, fueron los que interpusieron la denuncia.

Dos menores acompañadas de sus padres acudieron a la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar donde detallaron los abusos que sufrieron por parte del maestro.

De acuerdo a sus declaraciones, Valenzuela Cruz, llamaba a las menores durante el receso y les hacía tocamientos.

Por lo que el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal le giró las dos órdenes d aprehensión el 3 de julio del presente año por el delito de abuso sexual agravado.

Antier a las 20:00 horas fue ubicado por los elementos de la UNESA por la calle Arbórea, en el fraccionamiento Jardines del Bosque.

Fue arrestado y puestos a disposición del juzgado que lo requería. A las 22:50 horas quedó interno en el Cecjude de esta ciudad.