Los Mochis

Detienen a presunto asesino de un joven de Juan José Ríos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

LosMochis, Sinaloa.- "Estoy arrepentido, estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias de esto", fueron las palabras que expresó Leonel Méndez Soto (señalado como el homicida de "El Caquino") a las autoridades al momento de su arresto.

El joven fue ubicado por los agentes ministeriales y municipales quienes se quedaron en Juan José Ríos a investigar quién había matado a “quemarropa” a Jesús Arturo Montoya Soto.

>

Fue hasta la tarde de hoy que una pista los llevó a determinar que el asesino era Méndez Soto. Por lo que inmediatamente implementaron un operativo para su localización en esa comunidad.

A las 16:30 horas fue ubicado por la calle Cero, entre Japaraqui y Mayculi, viajando a bordo de una motocicleta Dinamo, de color gris, sin registro, pero de su propiedad.

>

Iba "con la mente ida" y no opuso resistencia. Al ser cuestionado sobre el porqué del asesinato, dijo que el temor y el hartazgo lo obligaron.

"Una persona, aunque sea tranquila como yo, llega a un punto donde pierde el control. Lo hice porque ya estaba cansado de sus amenazas hacia mí, mi familia y mi esposa", expuso ya esposado a EL DEBATE.

>

Su ataque fue certero (a pesar de contar con un ojo de vidrio) Méndez Soto le quitó la vida a "El Caquino" casi de manera instantánea con un arma de su propiedad.

A Leonel Méndez se le aseguró el arma de fuego escuadra calibre 9 milímetros, que tenía el cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.