Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a tres policías por la desaparición de un joven

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Tres policías preventivos de Ahome permanecen arrestados en el penal del ejido Felipe Ángeles por contar con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada en agravio de Román Alberto Soto Vázquez, quien tiene su domicilio en Constancia, El Fuerte.

Los señalados.

Se trata de Jorge Cota Jiménez Puentes, Óscar Guadalupe Huicho y Jorge Martínez Santos. El cuarto municipal involucrado, Daniel Vega Murillo no ha sido localizado.

La información establece que el viernes los indiciados decidieron entregarse en las oficinas de la Policía Ministerial pues sabían que tenían un mandamiento judicial en su contra emitido por el Juzgado Segundo del Ramo Penal de Primera Instancia.

Su compañero Martínez Santos no hizo lo mismo porque estaba amparado y su caso es llevado por otro abogado.

En la misma base se les ejecutó la orden de aprehensión y más tarde los trasladaron al reclusorio.

Posteriormente rindieron su declaración preparatoria y su defensa legal solicitó la duplicidad del término legal para presentar pruebas que ayuden a demostrar la inocencia de sus clientes.

El antecedente.

La noche del 17 de noviembre del 2013, los policías municipales observaron a una persona que viajaba en una camioneta GMS sierra de color blanca, modelo 2007 con placas UC-48896 de Sinaloa que se desplazaba a exceso de velocidad por el bulevar Justicia Social y Rosales.

Una patrulla lo siguió para tratar de obligarlo a que detuviera su marcha, pero el individuo aceleró y el vehículo rotulado de la policía pidió más apoyo de otros compañeros.

Antes de que llegaran los refuerzos, la camioneta blanca se enfiló por el bulevar Rosales hacia el norte y se desvió en un camino vecinal que comunica a la carretera Mochis-San Blas, cerca del ejido Taxtes.

Ahí, el conductor se paró y apagó las luces.

Desde el interior le dispararon en repetidas ocasiones a las patrullas que venían atrás.

Click en siguiente para continuar leyendo...

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>