Los Mochis

Detienen al presunto asesino de Alexis Abigail

LOS MOCHIS

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Alejandro Moreno López, de 33 años, y quien se desempeñaba como gerente en una purificadora de agua, fue capturado en Sonora cuando pretendía huir hacia Estados Unidos.

La madrugada del 4 de septiembre quedará grabada en la memoria de los vecinos del fraccionamiento Residencial Santa Fe, que fueron despertados con las sirenas de las patrullas de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Municipal. La razón: una madre de familia encontró asesinada de manera brutal a su hija.

La víctima era Alexis Abigaíl Valle Arellanes, de 22 años, quien trabajaba como cajera en una tienda de venta de productos para la preparación de alimentos. La joven mujer, quien era madre de una niña de un año, fue localizada en una de las recámaras bañada en sangre y apuñalada.

La saña y las huellas de violencia observadas en el cuerpo llegaron a sensibilizar, incluso, hasta al personal de Homicidios, quienes tienen años observando un sinfín de crímenes. Y es que ya en la necropsia llegaron a contabilizar cerca de 96 puñaladas en el cadáver femenino. La mayoría de las heridas fueron en el pecho, estómago, cuello, manos y espalda; en la cabeza y en la cara tenía golpes. La furia del homicida fue tal que incluso le produjo traumatismo craneal del lado derecho.

Fue gracias a las declaraciones de la madre de Alexis Abigaíl y a las diligencias en el lugar del asesinato que se dedujo que el homicida era su esposo, Alejandro Moreno López.

Búsqueda y localización.

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado al tener la línea de investigación y al no encontrar a Moreno López pidió el apoyo de las procuradurías del país para dar con su paradero. Los datos obtenidos por los elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) permitieron rastrear al inculpado.

Los informes les indicaron que supuestamente Alejandro Moreno se dirigía al norte del país con la intención de cruzar hacia Estados Unidos, ya que cuenta con visa vigente y familiares. Por lo que los agentes de la UMIP se movilizaron rápidamente para dar con él. Fue antier en la noche que lograron ubicarlo y ejecutarle la orden de detención inmediata.

Posteriormente lo trasladaron a esta ciudad y en la madrugada fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos, donde rindió su declaración.

El profesionista se declaró culpable del delito de homicidio.

El delito que se le configuró es el denominado feminicidio por razón de género agravado cuando se haya realizado por violencia intrafamiliar, cuando la víctima se encontraba en estado de indefensión y por haber existido entre el activo y la víctima una relación conyugal. Alrededor de las 10:00 horas se le practicó un estudio psicológico, el cual duró alrededor de 3 horas. Tras los análisis los reporteros ingresaron al lugar con tal de obtener una expresión sobre el porqué mató a su esposa. Pero este se negó a hablar, sin embargo lloró al recordar que su pequeña hija quedará en la orfandad.

Antecedentes.

Fue el 4 de septiembre del presente año que el cuerpo sin vida de Alexis Abigail Valle Arellanes, de 22 años, fue localizado en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe.

Fue su propia madre quien la encontró muerta y con más de 35 puñaladas en el cuerpo.

La escena sangrienta fue denunciada a las autoridades por la madre de familia quien rápidamente identificó al homicida: el esposo de la occisa.

Las penas carcelarias por el delito de homicidio calificado van de 22 a 50 años de cárcel y, con agravante (feminicidio) de pena mínima de 35 años a una máxima de 55 años de prisión.

En esta nota:
  • 15093624 15105773 15106002 14405068