Selecciona tu región
Los Mochis

Día de Muertos revive la economía en Los Mochis

Día de Muertos revive la economía en Los Mochis

1/13 Día de Muertos revive la economía en Los MochisDebate

2/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 1Debate

3/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 2Debate

4/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 3Debate

5/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 4Debate

6/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 5Debate

7/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 6Debate

8/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 7Debate

9/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 8Debate

10/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 9Debate

11/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 10Debate

12/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 11Debate

13/13 Día de Muertos revive la economía en Los Mochis 12Debate

Florerías de Los Mochis se están quedando sin producto ante las altas ventas y los comerciantes de diversos giros registran un 30 por ciento de repunte en el marco de la celebración del Día de Muertos

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Después de haber permanecido con ventas muertas y un panorama desolador como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el Día de Muertos revivió la economía en Los Mochis.

De acuerdo con los comerciantes, la ventas se han dado en todos los giros, pero sobre todo en las florerías, donde a través de un recorrido por estos establecimientos de constató que se están quedando sin producto porque encargaron un 50 por ciento menos de flor que el año pasado, al estar en la incertidumbre de no saber si iban o no a permitir el acceso a los panteones. 

"Es poca la flor que nos queda ya, se nos ha vendido todo, aunque no pedimos lo que encargamos el año pasado porque pensábamos que iba a ser menos la venta, y ahorita no creo que lleguemos hasta mañana con flor", dijo Melissa Alcalá, responsable de una florería en el centro de la ciudad de Los Mochis.

Agregó que la venta ha sido muy buena este día, pero mucha gente acudió desde ayer a comprar arreglos florales, y se está viendo una pequeña recuperación de todas las pérdidas que han tenido durante esta pandemia.

Expuso que el precio de muchas flores se conserva a como estaba el año pasado, que lo único que aumentó fue la rosa.

La gladiola la dejamos igual que el año pasado aunque si no llegó máscara. Todo tenemos casi igual que el año pasado, lo sí incrementamos  fue la rosa, de 200 pesos la docena, la estamos dando a 250 pesos".

Domingo muy movido

A diferencia de otros domingos, el centro de la ciudad se observó hoy con mucho más movimiento de personas. 

Miguel Oseguera, líder de los comerciantes del Mercado Zona 30, informó que las ventas repuntaron un 30 por cuento en los diversos giros, pero sobre todo en los esenciales y en los que tienen que ver con la venta de artículos para el Día de Muertos.

Sí hubo un repunte de 30 por ciento, la gente salió a comprar".

Expuso que esto les da una buena expectativa para las próximas ventas de diciembre.

El tianguis dominical estuvo con más afluencia que en ocasiones anteriores.

"La asistencia de la gente, tanto en los tianguis como el centro si se elevó un poquito, se elevó más en el centro, en el área donde venden flores, pero aquí en el tianguis sí se levantó un poco la fluencia", comentó Adrián Monsalvo.

El líder del tianguis dominical añadió que se habló con los oferentes para que agilizaran la atención y que la gente se retirara lo más rápido posible.

Estamos cuidando todos los protocolos de salubridad, exigiéndo cubrebocas".

Destacó que se hizo un recorrido donde estuvieron regalando cubrebocas e hicieron la invitación a las personas que no lo portaban a que se retiraran del lugar.

"Sacamos aproximadamente entre 15 a 17 personas que no traían cubrebocas, que eran ciudadanos, y los invitamos a que se retirarán puesto que nosotros estuvimos repartiendo cubrebocas y no los quisieron aceptar. Entonces, los invitamos a que dejaran en el tianguis para evitar problemas, porque les explicamos que estamos nosotros tratando de cumplir todas las medidas sanitarias y pues necesitamos que el ciudadano se ponga a favor y nos esté ayudando para cuidarnos".

En un recorrido que se hizo por los panteones municipales se observó que es mínima la población que está acudiendo a dejar flores a su fieles difuntos, aunque se espera que la afluencia se incremente el día de mañana.

En las entradas de los panteones se observó que están resguardados por elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil para evitar aglomeraciones y brindar seguridad a los visitantes a los camposantos.

En un recorrido que se hizo por los principales panteones municipales se observó que fue mínima la población que acudió a dejar flores a su fieles difuntos, aunque se espera que la afluencia se incremente el día de mañana.

¿Compraste o tienes pensado comprar flores para este Día de Muertos?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones