Los Mochis

Día del Niño reactiva la economía en el municipio

Ciudadanos abarrotan los principales locales comerciales de la ciudad para comprar principalmente vestimenta y calzado; restauranteros esperan un repunte en sus ventas 

Por  Hugo Mora

Una tienda de ropa lució con grandes filas de personas que querían entrar a comprar.(EL DEBATE)

Una tienda de ropa lució con grandes filas de personas que querían entrar a comprar. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de ciudadanos provenientes de distintas comunidades rurales y de la ciudad de Los Mochis abarrotan los principales comercios de la ciudad para comprar lo necesario para celebrar el Día del Niño este 30 de abril. 

Los ciudadanos acudieron principalmente a tiendas de ropa y de calzado locales, excluyendo un poco a las tiendas departamentales de la ciudad, las cuales lucieron a una media de su capacidad.

Abarrotan tiendas

“Buscamos lo barato, las ofertas, para que nos alcance para comprarle la ropa a nuestros hijos y también nos alcance para la comida o llevarlos a algún lugar”, señaló Alfonso Javier Robles Acuña.

En este sentido, el padre de familia señaló que en este año la economía no es igual que en otros años, por lo que la prioridad es ahorrar y tratar de gastar lo menos posible para que “la morralla” dure para toda la quincena. “Este año es diferente, es difícil comprar las cosas porque ya están más caras: un par de zapatos ya te cuesta a 800 o 1000 pesos, por lo que se debe estar bien atento”, señaló.

Asimismo, Flor Isela Piña Castro señaló que en estas fechas se gasta por cada hijo alrededor de 900 pesos al comprar pantalón, camisa o playera y zapatos. “Es un gastazo que se tiene que hacer pero pues se le tiene que celebrar a los niños que aparte de comprarles ropa también se les debe llevar a algún lugar como el parque o al cine”.  

Por su parte, el encargado de una tienda de ropa local, Jacinto González, señaló que los clientes empezaron a acudir al negocio desde el viernes pasado en las que las personas intentan llegar antes para no encontrar “todo revuelto” y en lo que va del fin de semana han acudido alrededor de 600 personas al mismo establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad.

“La gente empezó a venir desde el viernes y ahorita hay mucho trabajo porque ya se vienen de a puños, ya vienen buscando que la camisa, que una playera, y empiezan a armar todo el traje que se van a poner los plebes ese día. Estamos esperando buenas ventas, porque la gente viene de todos lados, no sólo de Los Mochis sino también de Juan José Ríos, Guasave, El Fuerte y hasta de Choix vienen aquí a comprar, se vienen a lo seguro”. 

Restaurantes. Los restauranteros  se encuentran con buenas expectativas para esta fecha e invitan a la ciudadanía a acudir a festejar el Día del Niño con una atencion de calidad. Foto: EL DEBATE

Buenas expectativas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, Alejandro Félix, señaló que el sector restaurantero también celebra el Día del Niño y espera un saldo positivo en ventas durante este festejo, por lo que se encuentran preparados para atenderlos de la mejor manera y consentirlos como se merecen en su día.

“El incremento de las ventas es algo positivo en estos días, la mayoría de las ventas está por arriba del 50 por ciento más de lo normal, hay algunos restauranteros que por arriba del 80 por ciento y en otros aumentan sus ventas hasta un 100 por ciento. Invitamos a la ciudadanía a que nos visite en este Día del Niño, que lleven a esos niños, que los consientan y que sepa que en el sector restaurantero estamos totalmente preparados para atenderlos como merecen”, agregó.