Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dictan formal prisión a policías

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Juez Primero del Ramo Penal de Ahome dictó el auto de formal prisión a los dos agentes de la Policía Municipal acusados de torturar a una pareja a la cual detuvieron el 8 de noviembre de 2012, en las inmediaciones del ejido La Florida, en la sindicatura Villa de Ahome.

La resolución se dio en el plazo de 144 horas, toda vez que los agentes detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional al comparecer ante el Juez Primero del Ramo Penal de Ahome.

Los agentes preventivos Miguel Amador Rodríguez Rodríguez y Julio César Velázquez Cota, enfrentarán el proceso presos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicado en las inmediaciones del ejido Felipe Ángeles.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó hoy la resolución del Juez Primero en el caso de los dos policías detenidos y a los cuales se les acusa del delito de tortura.

Los agentes preventivos Miguel Amador y Julio César fueron detenidos la semana pasada por agentes de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión derivado de una acusación de tortura en contra de ellos.

Todo se derivó de la detención que realizaron de los esposos Abraham Alberto López Yucupicio y Claudia María Quiñonez Castro, el 8 de noviembre de 2012, en las inmediaciones del ejido La Florida.

A la pareja le aseguraron un rifle "cuerno de chivo" y porciones de cristal.

En su defensa ellos argumentaron que el día de la detención los agentes preventivos los torturaron, por lo cual se inició una averiguación que culminó con la liberación de la orden de aprehensión y arresto de los agentes preventivos Miguel Amador Rodríguez Rodríguez y Julio César Velázquez Cota, quienes permanecen en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis