Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Didesol apoyará a todos los hijos de madres fallecidas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar económicamente a todos los hijos desamparados, que sufrieron la pérdida de la mamá de marzo del año pasado a la fecha, Didesol abrió el programa "Seguro de vida para jefas de familia", en el cual se le dará dinero a los hijos que estén en edad escolar, anunció Bernardino Antelo Esper.

El director de Didesol en Ahome subrayó que los hijos de mamás fallecidas de la fecha mencionada, deben de inscribirse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y así recibir el apoyo mensual.

Añadió que no hay fecha especifica para cerrar el periodo de inscripción, sin embargo será hasta julio cuando se reciba el acta de defunción de la mamá y acta de nacimiento de los hijos.

"Este seguro de vida prácticamente cubre a los niños que están en edad escolar desde que nacen hasta los 24 años siempre cuando estén estudiando y que se demuestren que sean hijos de la mamá que falleció", asentó.

"Nos llegó la notificación de que se ha abierto la ventana para todas las mamás que fallecieron de marzo del 2013 a la fecha, pueden acercarse e incluirlas al beneficio del programa a sus niños, esto quiere decir que si alguna falleció en el transcurso ese, aunque no haya sido registrada en el programa es susceptible de apoyo para su familia, solamente ocupamos que ellos se acerquen con nosotros, que nos traigan el acta defunción y de acta de nacimiento de los niños", dijo.

Añadió que los menores que serán beneficiados son: de cero años a edad preescolar recibirán 300 pesos, en el nivel de primaria; 500, secundaria; 700, preparatoria; 900 y en universidad son mil 850 pesos.

Asimismo dijo que no hay limite para entregar el apoyo, es decir todos los hijos de la fallecida serán apoyados, siempre y cuando estén estudiando y tengan alto grado de vulnerabilidad.

"Se ha instruido a los 7 síndicos municipales para registrar a las mamás, este programa inició el año pasado y solamente se dirigía a las madres solteras, ahora está abierto para todas las mamás en general, que tengan hijos de menos de 24 años y cuenten con un nivel socioeconómico bajo".