Los Mochis

Didesol combatirá el dengue a través del Empleo Temporal

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Ernesto Montoya @nettesy

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Desarrollo Social (Didesol) combatirá el dengue a través del Programa de Empleo Temporal, el cual recibió un presupuesto adicional por el orden de los 840 mil 611 pesos, en donde se beneficiarán principalmente seis zonas urbanas del municipio. Se contratarán a 250 personas que viven en esos sectores.

Bernardino Antelo Esper, director de Desarrollo Social en Ahome, destacó que con este programa no solamente se busca atacar los criaderos de larvas del mosco transmisor del dengue, sino además emplear durante 30 días a personas de los mismos sectores, con el objetivo de crear brigadas especiales para entrar a las casas de sus mismos vecinos de las colonias aledañas.

"Se busca combatir directamente la generación de la larva del mosco."

Beneficiados.

Manifestó que algunas de las colonias beneficiadas son: Ferrusquilla, fraccionamiento La Primavera, Miguel Hidalgo, Malvinas, Conrado Espinosa, Nuevo Siglo, Siglo 21 y 28 de Junio.

Expresó que dichas colonias ya vienen enmarcadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

El funcionario municipal añadió que el pago por persona que se contratará para las brigadas será de 3 mil pesos por los 30 días. "Prácticamente estaremos pagando la tercer semana de agosto este apoyo", anunció Antelo Esper.

Pagos.

Agregó que estos apoyos son adicionales al recurso que ya estaba presupuestado inicialmente para el Empleo Temporal.

Antelo Esper recalcó que los apoyos adicionales se deben a las gestiones que hizo el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García.

Otro sector.

El titular de Didesol anunció que la primera quincena de agosto se pagarán los recursos del Empleo Temporal para el sector pesquero.

"Son construcción de pisos en algunas viviendas que entran en las zonas de atención prioritaria", asentó el servidor público.

"Se construirán los pisos y en algunas ocasiones el mismo dueño de piso es quien trabaja, o si no es otra persona."

Para Antelo Esper estos apoyos, tanto para la zona urbana como para los campos pesqueros del municipio, son una gran ayuda para las familias de escasos recursos, sobre todo en esta temporada del año en donde ya casi no hay empleos.

Expresó que los apoyos a los sectores vulnerables del municipio seguirán a través de los diferentes programas sociales.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>+

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>