Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Didesol continúa con el registro de seguros de vida a jefas de familia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un promedio de 20 mil madres de familia del municipio se han acogido al programa denominado "Seguro de Vida para Jefas de Familia", con lo que se garantiza que los menores de 24 años tendrán garantizados sus estudios hasta nivel superior de fallecer la progenitora.

El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, comentó que el programa seguro de vida para jefas de familia es uno de los programas que forman parte de la política social de nueva generación. Esta política social tiene como eje rector a las familias y a las comunidades, adoptando una visión de ciclo de vida para atender a los integrantes de las familias en las diferentes etapas de su vida.

"Es un esquema de aseguramiento de madres de jefas de familia se 12 a 68 años de edad, que se encuentra en condición de vulnerabilidad, teniendo como fin apoyar a sus hijos de hasta 23 años para que puedan concluir sus estudios en caso de fallecimiento de la madre", asentó.

Duarte García dijo que los apoyos van desde los 300 hasta los mil 850 pesos mensuales, que se entregarán de manera bimestral hasta los 23 años de edad.

Ser Mexicana, ser jefa de familia, tener 12 hasta 68 años y ser madres de al menos un hijo que esté estudiando.

Las interesadas pueden acudir a las instalaciones de Didesol municipal para registrase y poder ser parte del programa.

Caso de jefa de familia fallecida y beneficiarios: El 7 de septiembre del 2013 a sus 29 años, Marcela Mirena Rielas Morquecho falleció por problemas de las vías respiratorias.La señora Mrcedes Morquecho Martínez, quedó a cargo del cuidado de sus tres nietos, Elizabeth Valenzuela Rielas, de 7años, Alexander Valenzuela Ruelas de 9 años e Iván Josué Gaxiola Ruelas de 13 años, quienes actualmente estudian en el nivel básico.Mercedes Morquecho, dijo que através del periódico El DEBATE se enteró sobre la existencia del programa de seguro de vida para jefas de familia."Gracias a Dios me enteré de ese programa, inmediatamente acudí a Didesol seguí paso a paso todo lo que me dijeron y así fuí como registré a mis nietos para que pudieran tener acceso a ese seguro de vida. Yo estoy agradecida con las autoridades por tener ese tipo de programas, en donde mis nietos tendrán la oportunidad de tener sus estuidios ya que yo sóla no podría darles educación", asentó.