Los Mochis

Didesol llama a no dejarse estafar con supuestos programas de vivienda

“Tenemos conocimiento a través de la red de supuestos gestores que andan pidiendo dinero a las persona”, asegura Contreras Bringas

Por  Adrián López

Didesol llama a no dejarse estafar con supuestos programas de vivienda(El Debate)

Didesol llama a no dejarse estafar con supuestos programas de vivienda | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Después de que vecinos de Goros Pueblo denunciaran un supuesto fraude a través de un programa llamado Pobreza Cero, en el que les ofrecieron la construcción de un cuarto mediante un pago de 3 mil 110 pesos, Marco Vinicio Contreras Bringas, director de Didesol Ahome, hizo un llamado para que las personas no se dejen estafar con este tipo de programas que no existen.

“Decirles a las personas que cualquier persona que les pida dinero por darles un apoyo de carácter social los está engañando. Tenemos conocimiento a través de la red de supuestos gestores que andan pidiendo dinero a las personas para darles un apoyo en el tema de vivienda. Decirles a las personas que no se dejen engañar por los temas de vivienda- Todos los apoyos que vienen de parte de la Dirección General de Desarrollo Social son de manera gratuita, no tiene ningún costo”, dijo.

El funcionario municipal mencionó que esta administración les ha dado la indicación de que no se cobre nada por los que apoyos que se ofrecen.

“Tenemos algunas denuncias de que en administraciones pasadas se les pedía una cuota de recuperación. En esta ocasión decirte que en absoluto cualquier beneficio que le llegue les va a llegar gratuito, no hay ningún costo, si alguna persona les pide dinero que lo denuncien. Incluso si es de parte de nosotros el Ayuntamiento de Ahome que hagan directamente la denuncia en Desarrollo Social”, exhortó.

Añadió que desde el momento en el que se pide dinero por algún apoyo, se debe de tener el debido cuidado.

“Que estén atentos, cualquier programa que venga nosotros vamos anunciarlo. Si hay un programa de carácter incluso federal o estatal, la dirección también hace anuncios, estamos en coordinación con las dependencias federales y estatales”.

Destacó que hay muchas personas vivales que se aprovechan de la necesidad de la gente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo