//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dif nacional apoyará construcción de CRRI Los Mochis

LOS MOCHIS

Culiacán, Sin. La directora general del Sistema DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, se comprometió este día a apoyar los proyectos de construcción de una casa cuna en Culiacán y el Centro Regional de Rehabilitación Integral en Los Mochis, además de reforzar el equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

En el marco de una gira por la capital junto con el gobernador Mario López Valdez y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López, la funcionaria federal precisó que tiene instrucciones precisas de la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, de apoyar estas acciones en el estado porque son en beneficio de la población más desprotegida.

Y como no respaldar a una institución que atiende al año a más de 150 mil personas con capacidades diferentes en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, cuando otros centros en el país atienden como máximo mil, enfatizó.

Vargas Carrillo manifestó que ya se ha apoyado al DIF con recursos económicos para reforzar sus acciones en los diferentes programas, y comprometió más recursos y equipo para construir una nueva casa cuna en la capital y un nuevo edificio del CRRI Los Mochis, además de dotar de un equipo de imagenología al CREE.

El gobernador Mario López Valdez agradeció el apoyo y la disposición del DIF nacional que encabeza Angélica Rivera de Peña por reforzar las actividades de DIF Sinaloa, que pasó del lugar 26 al tercero a nivel nacional en atención a las familias más desprotegidas.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López, agradeció el respaldo a la institución y detalló a la directora general del DIF en qué consiste cada programa del organismo y cómo funciona el CREE, que brinda consultas a alrededor de 150 mil personas al año.

Asimismo, expuso los proyectos de construcción del Jardín de la Familia "La Esperanza" (que albergará la casa cuna y las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia) y del CRRI Los Mochis, infraestructuras que potencializarán las capacidades de atención y asistencia social de dichos espacios que se traducen en mayores beneficios para la sociedad sinaloense.

El gobernador, la directora del DIF nacional y la presidenta del DIF Sinaloa recorrieron las instalaciones del CREE y el terreno en donde se construye la casa cuna y las nuevas oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Continúa...