Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

“Dios se va a encargar de hacer justicia”

Hoy se cumplen tres años de la desaparición del joven Jesús Alfonso Balderrama Norzagaray; su madre sólo quiere saber dónde yacen sus restos

Por: Bruno Robles

Una fotografía similar utilizó para pedir informes cuando inició la búsqueda. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Una fotografía similar utilizó para pedir informes cuando inició la búsqueda. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un banner enmarca la fotografía de un joven bien vestido abrazando a una pequeña. Se encuentra sobre una pequeña mesa, en la cual destacan un florero y un cuadro de San Judas Tadeo, a manera de altar.

Es lo primero que llama la atención al llegar al hogar de la señora Mary Norzagaray, en el ejido México. El joven de la foto es su hijo Jesús Alonso Balderrama Norzagaray, quien el día de hoy cumple tres años de haber desaparecido y desde entonces no se ha sabido nada de él.

Solo quiere una pista

Sentada en una silla en el porche de su vivienda, Mary narra que ese día, un 29 de diciembre de 2014, Alonso salió de su vivienda en Nuevo Horizonte y ya no fue visto. Señala que estuvieron tratando de comunicarse por teléfono con él, pero ya no contestó.

Desde ese momento comenzó una dolorosa búsqueda por canales y lugares enmontados, con la esperanza de localizar los restos de su hijo. Y es que la afligida madre tiene la certeza de que Alonso, quien en ese entonces contaba con 24 años, ya no se encuentra con vida. 

A raíz de ello se unió al grupo de las Rastreadoras de El Fuerte, quienes la han apoyado desde entonces. 
Señaló que no busca a los culpables, sólo pide que le hagan llegar alguna pista, de manera anónima, del lugar dónde localizarlo. “Dios se va a encargar de hacer justicia, yo sólo quiero encontrar a mi hijo”, expresó.

Oficiarán misa

El día de hoy se llevará a cabo una misa en la Iglesia de la Divina Providencia, ubicada en la colonia San Francisco, a las 18:00, en la cual se pedirá por Jesús Alonso.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Desaparecido
  • justicia
  • Jesús Alonso Balderrama Norzagaray