Los Mochis

Diputados están protegiendo al alcalde Chapman: Ulises Pinzón

El activista social de Topolobampo menciona que su petición de juicio político no tiene los mismos elementos de la primera denuncia que se hizo

Por  El Debate

Diputados durante una sesión en el Congreso del Estado.(EL DEBATE)

Diputados durante una sesión en el Congreso del Estado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Al ser otros elementos muy diferentes a los que desechó el Congreso del Estado en la primera denuncia para que se le hiciera un juicio político al alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, el activista social Joel Ulises Pinzón espera que el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito en Mazatlán resuelva a favor el recurso de revisión que interpuso para que el Congreso atienda esta petición.

“La otra denuncia de juicio político que se promovió fue por violencia política de género hacia la síndica procuradora. Fue una petición de juicio político que se presentó por esos preceptos y en el Congreso local lo rechazaron, pero en este caso que yo firmé, ahí son otros elementos los que se alegan, son otras pruebas. Lo que yo estoy promoviendo más que nada es por la malversación de recursos que están ocurriendo”, dijo.

Referente al comentario de Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, de que no se le puede juzgar al presidente Billy Chapman dos veces por el mismo delito (al llevarse a juicio político), después de que la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara el recurso interpuesto por el presidente municipal contra la resolución de la Sala Regional de Guadalajara a favor de la síndica procuradora de Ahome, Ulises Pinzón manifestó que los diputados están protegiendo al alcalde.

“Me parece que los diputados en el Congreso están protegiendo al alcalde. Buscan darle protección. Que vean la realidad que está pasando en el municipio de Ahome, no se ocupa mucho para observar la ineficacia que está ocurriendo”.

Joel Ulises Pinzón, ciudadano ahomense. Foto: EL DEBATE 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo