Selecciona tu región
Los Mochis

Directivos de GPO confían en salir adelante en la consulta sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome

Directivos de Gas y Petroquímica de Occidente se mostraron optimistas de lograr un resultado positivo en la consulta ciudadana sobre la planta de fertilizantes

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Directivos de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) mostraron total beneplácito por el anuncio de la próxima realización de la consulta popular anunciada para la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome, etapa en que confían salir adelante.

El anuncio fue hecho por Arturo Moya Hurtado, director general de GPO, quien se mostró totalmente optimista de lograr un resultado positivo con el apoyo mayoritario de la población en esta consulta, ya que, afirma, en su mayoría está consciente de la gran importancia que reviste  la cristalización de este importante proyecto por todos los beneficios económicos que representará, en la generación de empleos para la zona norte de Sinaloa.

Acompañado por Brenda Norzagaray, vocera de GPO, Victor Vaca Cuellar, director de desarrollo de proyectos, Moya Hurtado, enfatizó que se sienten optimistas por esta decisión asumida por el gobierno federal.

"El gobierno Federal ha decidido a través de la secretaría de gobernación llevar a cabo una consulta popular en dónde se dicidira definitivamente ya si nuestro proyecto se convierte en una realidad. Nosotros estamos muy contentos por esta decisión que el  ejecutivo ha tomado para que se lleve a cabo esta consulta".

Ponderó la gran importancia que revestirá la construcción de este importante proyecto, no solamente para Sinaloa si no para todo el noroeste del país, ya que se garantizara plenamente el abasto de uno de los más importantes insumos requeridos para la agricultura, cómo es el fertilizante.

"Sinaloa tendrá la planta de fertilizantes más moderna y segura del mundo".

Leer más: En un mes la consulta sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa

El director GPO manifestó que su confianza en que el proyecto se apruebe se sustenta en que han venido trabajando desde el 2012, cuando se visualizo por primera vez la realización de este importante proyecto que en una primera etapa será la construcción de la planta de amoníaco con una capacidad de 800,000 toneladas y que la mayor parte de la sociedad ya está totalmente convencida de la importancia de este proyecto.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más