Los Mochis

Director de 'El Fogonero' denuncia ante la CEDH amenazas en su contra

Responsabiliza al alcalde de Ahome de lo que le pueda pasar a él y su familia

Por  El Debate

El periodista acude a las oficinas de la CEDH zona norte acompañado de sus padres.(EL DEBATE)

El periodista acude a las oficinas de la CEDH zona norte acompañado de sus padres. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por supuestas amenazas que atentan contra él y su familia, el director del medio electrónico periodístico El Fogonero puso una denuncia ante la CEDH zona norte, en la que culpa al presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Carlos Ilich Osorio mencionó que por la noche en el teléfono de su madre, cuando ella se encontraba descansando, entró una llamada, la cual ya tenía precedente de unas 11 llamadas perdidas.

“A las 11:30 de la noche se contesta la llamada y entra la voz de una persona que se identificó como Roberto López Montenegro, que intercedía con ellos y que abocaba a su figura paterna, para que ellos (padres del periodista) a su vez intercedieran y hablarán conmigo para que el medio periodístico El Fogonero cambiara la línea editorial de las publicaciones que se han hecho sobre el gobierno municipal de Guillermo Chapman Moreno”, dijo.

Agregó que no hubo un tema en específico publicado, sino que la persona que habló se refirió a la línea editorial que manejan.

El director de El Fogonero manifestó que la persona que habló dijo que se ha dado cuenta que se han ordenado ataques, a golpear específicamente a Felipe Villegas y que el alcalde es una persona que está “locochón”, dijo, y pudiera llegar a pasarle lo que le pasó a Tony Gamboa. 

En esas palabras fue que se manifestó, así se lo dijo a mi señora madre”.

Acudirá a la Fiscalía

Expuso que derivado de esta situación irán a tocar la puerta de la Fiscalía General de la República y que sea la Fiscalía en atención a periodistas la que los atienda. 

Añadió que la denuncia es tajantemente contra el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Toda vez que esta persona el fin que persigue es que se deje de estar informando los actos que él mismo está generando con su forma de gobernar.”