Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Director de la clínica Jemal asegura que opera en óptimas condiciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La clínica hospital Jemal donde falleció la enfermera Aidé Moreno Terrazas, mientras le practicaban una lipoescultura, opera en condiciones óptimas, aseguraron el director de la clínica, Dr. Jesús Manuel Aguirre López y el médico anestesiólogo, Cuauhtémoc Valle Castro.

Aguirre López, indicó que durante la inspección que realizó la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tras la muerte de la enfermera, se comprobó que esta opera en buenas condiciones y sólo se les realizaron algunas observaciones para que realizaran pequeñas modificaciones a la infraestructura para mejorar el servicio.

El director de la clínica hospital Jemal, aclaró que al médico Héctor Beltrán Mendoza se le facilitó las instalaciones a petición del anestesiólogo Cuahtémoc Valle Castro para que realizara la operación a la enfermera, pero él es parte de su equipo médico. En entrevista concedida a EL DEBATE, el doctor Aguirre López informó que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha citado a comparecer sobre el caso al personal de la clínica hospital Jemal de la cual es director, pero ellos están dispuestos a cooperar con las autoridades en las investigaciones que realizan.

A su vez el anestesiólogo, Cuauhtémoc Valle Castro indicó que en la clínica hospital, donde se practican cirugías menores y mayores, y la cual tiene 14 años operando, nunca se había presentado un problema como el ocurrido con la enfermera.

La averiguación previa fue enviada a Culiacán.

Al ser abordado sobre las investigaciones que se realizan sobre la muerte de la enfermera, Aidé Moreno Terrazas, el subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla, informó que el caso fue enviado a la PGJE en Culiacán para su seguimiento por lo que desconoce el estado en que se encuentra la averiguación.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>