Los Mochis

Dirigente del PAN Ahome celebra fallo del Teesin contra Billy Chapman

Ariel Aguilar consideró que el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral es un triunfo de la ley

Por  El Debate

Ariel Aguilar Algándar, dirigente del PAN en Ahome.(Debate)

Ariel Aguilar Algándar, dirigente del PAN en Ahome. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- «Celebramos el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (Teesin), en el que condena al presidente municipal Billy Chapman Moreno, en función de que ejerció nuevamente violencia política de género en contra de la síndica procuradora. Billy Chapman es un reiterado violador de la ley, y sobre todo es un condenado, un reo en cuanto a la violencia política de género», consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome, Ariel Aguilar Algándar.

Lo trascendente de esta resolución —dijo— es que el Teesin ordena la reposición del procedimiento, en el que mañosamente designaron a Pável Castro como titular del Órgano Interno de Control.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

«Con este resolutivo, a Billy Chapman se le cae el teatrito, se le acaba la cobija, se le concluye el manto protector de corrupción. Billy Chapman designó a Pável Castro con la complicidad de algunos de sus regidores para que le protegiera las espaldas. Designó a Pável Castro para que le tapara todas sus corruptelas, y a raíz de esto se le cae el circo a Billy Chapman, y deberá reponer el procedimiento; pero lo más importante es que ya no tendrá quién le tape toda la rapacidad, todas las irregularidades y toda la violación a la ley que ha ejercido como presidente municipal. Celebramos gustosamente q ue se haya impuesto el Estado de derecho. Celebramos muy gustosamente que sobre todo no va a tener una patente de corso para seguirle sacando el dinero de la bolsa a todos los ahomenses. Esto es un triunfo de las instituciones. Esto es un triunfo de la ley». (Puede leer: Otro revés a Chapman: ejerció violencia política contra síndica al ratificar al Órgano de Control).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo