Los Mochis

Disminuye la atención en el Centro de Salud Urbano en Los Mochis

Héctor Rosas, director de la institución, asegura que el servicio a los pacientes está garantizado

Por  Lupita Gámez

Aseguran que se tienen cubiertas todas las áreas del Centro de Salud.(eldebate)

Aseguran que se tienen cubiertas todas las áreas del Centro de Salud. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Durante las últimas semanas se ha reducido hasta en un 60 por ciento el número de consultas médicas en el Centro de Salud Urbano de Los Mochis; sin embargo, la atención está garantizada, afirmó Héctor Rosas.

El director de la clínica comentó que esto se debe quizá al temor de la ciudadanía de salir de sus casas, aunque aclaró que los cuadros que se han presentado han sido por problemas respiratorios aunque ninguno grave, así como también pacientes que tienen algún seguimiento por enfermedades crónicas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Bajó mucho la productividad de consultas. Podemos decir que bastante porque hablamos de un 60 por ciento o un 65 por ciento en su totalidad. Eso quiere que la gente entendió que no debe moverse mucho, señaló.

Suficiente personal
Sin embargo, reiteró que cuentan con el personal necesario para atender cualquier solicitud que se haga por parte de la ciudadanía.

Tenemos la capacidad para atenderlos no precisamente Covid pero sí por otros problemas. Hay personal suficiente para atenderlos de lunes a domingo, eso es importante que la ciudadanía lo sepa, aunque hay que decir que lo estamos haciendo tomando todas las medidas de protección debidas, abundó.

De igual forma, manifestó que por instrucciones del gobierno federal, con la intención de evitar contagios de coronavirus, “hay personas que por decreto no están laborando. Me refiero a los que tienen cuadros diabéticos, hipertensos, entro otras enfermedades crónicas. Ahorita nosotros seguimos trabajando, estamos divididos por áreas, pero somos los suficientes para dar el servicio, la atención médica; puedo decir que hay personal suficiente.”

Campañas

El funcionario estatal añadió que además de consultas médicas tiene disponible otro tipo de atenciones, tales como la aplicación de vacunas.

Tenemos vacunas disponibles, hoy (ayer) por ejemplo iniciamos con la campaña de pruebas de papanicolau. Nosotros estamos tratando de tener cubiertas todas las áreas y atender al paciente que va llegando. Si en su momento es mucho el paciente, pues ya tendríamos que aumentar el personal.

Te puede interesar

Muere de covid-19 agente de Tránsito de Ahome, Sinaloa

GPO concluye segunda fase del Programa de Ayuda Humanitaria en Ahome

Lleva Ayuntamiento de Ahome apoyo para artesanos de San Miguel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo