Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Disminuye riesgo de la tormenta Norma para Sinaloa

El ojo del meteoro muestra tendencia a cruzar por la parte oeste de BCS; se pronostican lluvias en el estado para las próximas horas

Disminuye riesgo de la tormenta Norma para Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- La tormenta tropical Norma se ubicó a las 7:00 horas de hoy a 250 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y ha disminuido su nivel de riesgo para las costas de Sinaloa.

El meteoro sigue desplazándose en dirección norte a razón de 7 kilómetros por hora y de mantener esta trayectoria avanzará por el extremo oeste de la península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que Norma mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90.

Ahora la zona de vigilancia por la posible afectación del fenómeno meteorológico se encuentra establecida desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, Baja California Sur.

Tormentas puntuales fuertes con intensidades de 25 a 50 milímetros se pronostican para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima durante las próximas horas por la influencia que ejerce este meteoro.

Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura se pronostican para las costas de Baja California Sur y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje entre los 2 y 3 metros de altura se pronostican para los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

AHOME PERMANECE EN ALERTA AZUL ANTE LA TORMENTA NORMA
Debido a la alerta de la tormenta Norma y las últimas previsiones que se tienen, el municipio permanece en alerta azul, lo cual quiere decir que debe observar el comportamiento del fenómeno climatológico, precisó ayer el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave.

El presidente municipal manifestó que hoy será un día importante, ya que las Fuerzas Armadas de la Marina y el Ejército estarán haciendo cálculos matemáticos para mantener informada a la población.

“Ha ido mejorando la proyección para el municipio de Ahome en los últimos días. Vamos a estar muy atentos y le vamos a estar informando a la población. Seguimos en alerta azul”.

El lunes se tendrá una reunión para externar precauciones en los campos pesqueros y capitanes.

OTRA TORMENTA
El Meteorológico Nacional dio a conocer que la depresión 15 de la temporada se convirtió en la tormenta tropical Otis, pero debido a que se encuentra muy alejada del territorio nacional, no representa ningún riesgo para el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Recuento: En horas "Max" empobreció aun más a campesinos

Por: El Universal Chilpancingo.- Los efectos del huracán Max en Guerrero comenzaron a emerger: más mil 500 casas dañadas, cientos de pueblos inundados, incomunicados, plantíos perdidos, carreteras cortadas, unos 400 desalojados y una región casi paralizada. Fueron 130 kilómetros donde el huracán dejó toda su fuerza.