Los Mochis

Diversos grupos de manifestantes aguardan la salida de López Obrador en Los Mochis

Diferentes grupos de manifestantes se dieron cita en el hotel Fiesta Inn de Los Mochis para intentar tener un acercamiento con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Por  Marisela Jolie

Diversos grupos de manifestantes aguardan la salida de López Obrador en Los Mochis(eldebate)

Diversos grupos de manifestantes aguardan la salida de López Obrador en Los Mochis | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Desde muy temprana hora, diferentes grupos de manifestantes se dieron cita en el hotel Fiesta Inn de Los Mochis para intentar tener un acercamiento con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en la ciudad.

Con pancartas en manos, docentes, padres de familia y alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) de Los Mochis se muestran inconformes por el reciente recorte presupuestal que derivó en el despido de una de las asesoras que le brinda atención a estudiantes con diferentes discapaciades. Solicitan ser incluídos en el presupuesto del 2020 puesto a la fecha, no tienen esa certeza. 

En el lugar también se encuentra personal de contrato de la Secretaría de Salud que solicitan bases federales; se trata de trabajadores que han permanecido de 8 a 10 años laborando sin prestaciones y con sobrecarga de trabajo. Intentan tener un acercamiento con el ejecutivo federal para exponer la situación.

Un grupo de locatarios del mercado 030 exigen apoyos para mejorar la infraestructura del lugar. Piden un lugar digno para trabajar, refieren que un 70 por ciento de los locales ya cerraron por falta de manutención.