Los Mochis

Divorcios mantienen ocupados y preocupados a abogados

El Colegio de Abogados y Litigantes de Los Mochis estima que los divorcios se están dando en un 40 %. Los parejas jóvenes son los que más buscan disolver el vínculo matrimonial, según este colegio

Por  Adrián López

Los divorcios son los casos en los que más trabajan los abogados actualmente.(EL DEBATE)

Los divorcios son los casos en los que más trabajan los abogados actualmente. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los divorcios mantienen ocupados y preocupados a los abogados, manifestó Bernado Lovis Velázquez. 

El nuevo presidente del Colegio de Abogados y Litigantes de Los Mochis expuso que estos son los casos que más están llevando a cabo los abogados.

“Ahorita son los divorcios. Ha habido muchos problemas en la cuestión de los divorcios, con las familias, no sé qué estará pasando en el mundo porque no nomás es aquí en Los Mochis, es a nivel mundial”, dijo.

Mencionó que sería muy difícil decir en un porcentaje acertado qué tanto se están dando los divorcios, pero estiman que es en un 40 por ciento.

“La mayoría de las parejas por una u otra forma busca disolver el vínculo matrimonial sin darse cuenta que afectan a los menores que son los que más resienten el problema y es el detalle que hay, que esos menores en un futuro pueden ser personas que actúen de la misma manera”.

Comentó que son los matrimonios jóvenes los que más se están divorciando.

Se casan y luego luego ya quieren divorciarse. Hay unos que hasta preguntan después de divorciarse que si ya se pueden volver a casar”.

Bernardo Lovis dijo desconocer los motivos por los cuales se estén divorciando las parejas, descartó que los problemas económicos sean una razón. 

Asimismo, informó que  las pensiones alimenticias y los juicios intestamentarios son otros de los temas  en los que más están trabajando los abogados. 

Bernardo Lovis, presidente del Colegio de Abogados y Litigantes de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Nueva mesa directiva 

Ayer el Colegio de Abogados y Litigantes de Los Mochis cambió  de mesa directiva, resultando Bernardo Lovis Velázquez como el nuevo presidente de este organismo por el periodo 2020, en relevo de  Reyna Guadalupe Arce Gaxiola.

Destacó que su principal propósito es buscar que los agremiados sean más eficaces y tengan más conocimiento en la profesionalización de esta materia.

“Ya que es muy importante estar siempre a la vanguardia de lo que son las reformas a las leyes que continuamente se están moviendo, y nosotros como estudiosos del derecho tenemos esa obligación de estar siempre a la vanguardia, porque la ciudadanía requiere de personal calificado para efectos de llevar a cabo una buena defensa”.

Lovis Velázquez informó que actualmente el colegio tiene cuatro años que se fundó y cuenta con 14 socios. 

“El colegio es joven, está inscrito en la SEPyC y ha estado siempre vigente y esperamos enaltecerlo y buscar la forma de trabajar para que siga bien estructurado como hasta ahora”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo