Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Docente se queja de despido

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Amalia Hernández Aguilar, maestra con más de 43 años de servicio denunció públicamente a las autoridades educativas del municipio de retirarle el grupo de cuarto año a base de engaños y groserías.

La maestra con cerca de 16 años en la escuela primaria Conrado Espinoza, de la colonia Malvinas manifestó que Alejandro Ruiz Martínez, jefe del sector 14, el supervisor de la zona 034, Juan Francisco Cortez y la directora del plantel le quitaron el grupo por considerarla vieja.

"Me quieren sacar de ahí porque ya estoy vieja y me tengo que retirar, faltándome al respeto y como yo les presente todo lo que me pueden pedir, yo tengo todas las pruebas y no me pudieran separar de la escuela. Me llevaron ordenes de que ya no me presente y que ya no firme ahí", asentó.

"Yo voy a trabajar hasta donde pueda y todavía no tengo pensado hacerlo. Además no se vale que a mis espaldas hagan reuniones con los padres y me los pongan en contra, que hable con el personal docente y les prohiban que me hablen, es una cosa horrorosa lo que están haciendo conmigo", aseveró.

Hernández Aguilar hizo un llamado al gobernador y al secretario de Educación para que se investigue su caso y se le resuelva, ya que dijo que el jefe de la SEPyC en Ahome no lo hizo.