Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Donan 234 armas en una semana

LOS MOCHIS

Donan 234 armas en una semana

Los Mochis, Sin. Un total de 234 armas fueron recibidas durante la primera semana de la XIII Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego 2014, mismas que llegaron a los módulos de atención de Ahome y Salvador Alvarado, abiertos del 21 de abril al 2 de mayo del año en curso.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que de manera anónima, los ciudadanos de Salvador Alvarado y Ahome llegaron a las mesas de captación instaladas en las sedes de los Ayuntamientos, en la ciudad de Los Mochis y Guamúchil.

En el desglose total se concentran en total 82 armas largas y 20 cortas permitidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; 31 cortas, 20 largas y 29 granadas y un lanza granadas calibre 40, dentro de las de uso exclusivo.

Se entregaron 20 lap top y se registraron 21 armas cortas y 30 largas, dentro de las consideradas como permitidas por la Ley Federal.

En el municipio de Ahome fueron recibidas un total de 160 armas de fuego en donación, 90 de ellas de calibres permitidos por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que el resto son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre estas 25 granadas de fragmentación.

En este mismo municipio se recibieron para registro 26 armas, 12 de estas cortas y 14 largas. Fueron entregadas 15 mini Lap Top, mil pesos por la donación de arma permitida y 2 mil 500 pesos por las de uso exclusivo del Ejército.

En lo referente a Salvador Alvarado se recibieron 23 armas en total, entre estas 6 de Uso Exclusivo y 4 granadas. Fueron además registrados pistolas y rifles de calibre autorizado para su posesión.

En la mesa de atención de la ciudad de Guamúchil se entregaron 5 vales para ser canjeados por una mini Lap Top.

El próximo lunes 28 de abril de 2014, en cada sede del Ayuntamiento municipal, dará inicio la campaña en los municipios de Guasave y Angostura, mismos que permanecerán abiertos hasta el 9 de mayo del mismo año.