Los Mochis

Donan 9 lavamanos públicos más para las siete sindicaturas de Ahome

IMCA y Volar entregaron los equipos a los representantes de las siete sindicaturas del municipio con el apoyo de Ferreterías Malova y EL DEBATE

Por  Adrián López

Entregan lavamanos públicos a las siete sindicaturas de Ahome(EL DEBATE)

Entregan lavamanos públicos a las siete sindicaturas de Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte de la campaña “Está en tus manos”, Impulsora de la Cultura y de las Artes y Volar, IAP, hicieron entrega de nueve estaciones de higiene para el lavado de manos a las 7 sindicaturas del municipio de Ahome.

Dos estaciones de higiene fueron para la sindicatura de Topolobampo, otras dos para San Miguel y una para cada una del resto de las sindicaturas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


El equipo fue donado con apoyo de Ferreterías Malova y EL DEBATE, a fin de contribuir al combate del Covid-19, enfatizando la importancia del lavado de manos como medida preventiva para evitar contagios de esta enfermedad.

La entrega de este equipo se suma a los tres que ya se instalaron en los principales puntos del centro de la ciudad de Los Mochis y uno más que se instaló en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Nueve estaciones del lavado de manos se entregaron a las sindicaturas y una más se instaló afuera del Museo Regional. Foto: EL DEBATE

Pilar Salido Artola, presidenta del Patronato de Volar, IAP, expuso que estas estaciones de lavado de manos son realmente en apoyo para toda la comunidad y a fin de evitar que siga la propagación de este virus.

Al cuidarnos nosotros, cuidamos a nuestras familias, y es muy importante que nos protejamos para salir más rápido de esto.” 

Agradeció el apoyo de las empresas que se han sumado a esta campaña para hacerle frente a esta pandemia

Los tanques para lavado de manos serán instalados en beneficio de toda la población. Foto: EL DEBATE

Concientización

Paola Ruiz Solano, directora operativa de Museo Interactivo Trapiche, dijo que esta campaña tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene el correcto lavado de manos para prevenir el contagio del Covid-19.

“Impulsora de la Cultura y de las Artes en colaboración con  Volar y el Ayuntamiento de Ahome ha emprendido esta campaña llamada ‘Está en tus manos’. Estas estaciones de higiene se han estado instalando desde el pasado viernes. Iniciamos con  las primeras tres estaciones de lavado de manos en los puntos importantes de la ciudad donde hay mayor afluencia de personas que se ven en la necesidad de utilizar el transporte público, la compra de víveres, etcétera”.

Con estas acciones se busca reforzar las medidas de higiene para prevenir la propagación de Covid-19. Foto: EL DEBATE

Serán 17 estaciones de lavado de manos las que estarán activas entre las sindicaturas y Los Mochis. 

Dijo que en el caso de las sindicaturas, estos dispositivos se instalarán sobre todo en las terminales foráneas donde hay mucho movimiento inevitable de personas, así como en los puntos estratégicos que se encuentran en la vía pública.

“Para nosotros es importante que esas personas que están transitando por la vía pública utilicen estos dispositivos que al final de cuentas es en beneficio de todos nosotros, entonces hay que cuidarnos”. 

Hizo el exhorto a la ciudadanía para que cuiden estos dispositivos y agradeció a las empresas que con sus donaciones han hecho posible esta campaña. 

El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, comentó que la Japama estará muy al pendiente del llenado del agua de estos dispositivos para mantenerlos funcionales y que estarán siendo vigilados por Seguridad Pública.

También te puede interesar:

Donan material para sanitizar instalaciones de Seguridad Pública de Ahome

Restaurantes de Los Mochis ofrecen 15 por ciento de descuento

Entregan despensas boleros de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo