Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"¿Dónde está mi hijo?. Yo se que tú sabes"

EL FUERTE
Avatar del

Por: EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Dentro de la reunión que se desarrolló entre familiares de jóvenes desaparecidos y el procurador de Justicia en El Fuerte, la madre de Román Alberto Soto Vázquez encaró al comandante de Seguridad Pública de Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum.

"Sinceramente no me causa gusto conocer al comandante Amarillas él es del municipio de Ahome y él conoce muy bien el caso de mi hijo. No dijiste dónde está mi hijo pero yo sé que tú sabes, no le hace que no lo digas pero hay un Dios, una justicia divina que de esa no te vas a escapar. Los policías que tienen ahí presos no quieren hablar, bueno, vamos a ver de qué manera van a hablar porque un joven, comandante Amarillas (llanto), de 28 años, deportista profesionista, un joven con valores, porque yo soy maestra y yo lo formé. No sé si tú tengas hijos, pero cuando mi esposo fue el otro día ¿Qué le dijiste? Que tú no sabías. ¿O sea que tus policías se mandan solos?. Ellos agarraron a mi hijo, ellos fueron, tengo testigos por eso están encerrados. ¿Qué acaso no te dijeron aquí llevamos uno? ¿Qué hacemos con él? ¡¿Por qué no me lo entregaron golpeado?! ¡¿Por qué no lo investigaron?! ¡¿Qué hicieron con él?!. Pero eso si te digo, de la justicia divina no te vas a escapar", fueron las palabras de reclamo que dirigió Rosa Delia Vázquez Hernández.

Por su parte, Gerardo Amarillas Gastélum, luego de la reunión privada con las afectadas fue abordado por EL DEBATE quien le cuestionó sobre los reclamos de la madre de familia.

"Estoy consciente del dolor que está pasando esta madre de familia. Pero en ese tiempo yo estaba de vacaciones eso es algo que quedó aclarado en las investigaciones y en esta reunión con ella. Yo siempre he estado abierto a las investigaciones, no se va a proteger a nadie. Pero entiendo la necesidad de ella de sacar todo ese dolor y ese sentimiento contenido. No puedo decir nada más mas que se investigue y se aclare todo", puntualizó.

El Procurador les pidió a los familiares que también investiguen si los desaparecidos están involucrados con el crimen organizado, a lo que una madre de familia contestó que no importa que sus hijos fueran los peores de los sicarios, tienen derecho como seres humanos a que se sepa donde están y que sean entregados como sea a sus familiares.

A la reunión se sumaron madres que han localizado a sus hijos sin vida y que no hay responsables por los homicidios.

>

Marco Antonio Higuera Gómez fue quien inició con la plática y tomó lista de asistencia a las afectadas. Madres de familia rompieron en llanto cuando pasaron lista y mencionaron a Luz Isela Castro Soto, quien murió el 13 de Septiembre en un accidente automovilístico cuando venía a Los Mochis a una entrevista con la Subprocuraduría, para dar seguimiento a la búsqueda de su hijo desaparecido.

La marcha en El Fuerte el pasado 12 de Septiembre.

Un abrazo de afecto.

En esta nota:
  • desaparecidos
  • roman alberto soto
  • el fuerte
  • madres
  • procurador
  • reunion
  • marco antonio higuera