Selecciona tu región
Los Mochis

Dos meses fueron muy poquitos, le dicen al alcalde de Ahome, Juan Fierro

En un evento que encabezó el alcalde de Ahome en funciones, Juan Francisco Fierro Gaxiola, se le reconoció el trabajo hecho en su mandado

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A cuatro días de que deje el cargo como presidente municipal de Ahome, la mañana de este martes la regidora del PT, Socorro Calderón Guillén, y el presidente de Fedasin, José Luis Polo Palafox, sostuvieron que dos meses fue muy poco tiempo para que Juan Francisco Fierro Gaxiola tuviera el mando del municipio.

Fue durante un evento de la Federación de Abogados de Sinaloa en donde los antes mencionados coincidieron en que el municipio habría tenido mejores resultados de haber estado el aún alcalde al frente.

"Lástima que a nuestro alcalde Juan Fierro se le dio tan poco tiempo, dos meses fue muy poco, me hubiera gustado que estuvieras los tres años, hay muchas necesidades en el municipio", indicó.

Leer más: Rubén Rocha Moya celebra logros resaltados en tercer informe de Jesús Estrada Ferreiro

Mientras tanto, Polo Palafox no sólo dijo que Ahome necesitaba a una persona como Fierro Gaxiola sino que aseguró que el trienio fue un tiempo perdido en donde no hubo resultados como se esperaban.

"Yo también como Socorrito hubiera deseado que el licenciado Juan Fierro hubiera estado los tres años como presidente municipal y yo creo que todo Ahome ha visto a nuestro amigo su sensibilidad, congruencia y disponibilidad hacía generar condiciones de solidaridad con distintos grupos de la sociedad y bueno, a veces la sociedad también se equivoca y creo que el trienio anterior fue un trienio perdido para Ahome, espero que los mejores tiempos estén por llegar y que el ejercicio institucional de quién frente estará de este municipio sea pertinente y de calidad".

Evento de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ahome y la Federación de Abogados de Sinaloa. Foto: Debate

Ante esto, el alcalde se refirió a qué al final no solo se trata de tiempo sino del empeño y las ganas se ponen en la función que mes corresponda estar.

Leer más: Directivos de GPO confían en salir adelante en la consulta sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome

"Dos meses parecen poco pero si se hacen bien las cosas, si se trabaja con entusiasmo, con amor por Ahome pueden salir beneficios, pueden salir buenas cosas y se puede retribuir también hacia cada uno de nosotros, como bien lo dicen y lo decían nuestros abuelos y nuestros padres, lo que se siembra se cosecha. La verdad que muchas gracias, muy agradecido con todos ustedes por las muestras de cariño hacia mi persona, por las muestras de agradecimiento".

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más