Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Drástica caída en floración de mango

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una caída drástica en la producción de mango se prevé para la zona norte debido a que el clima está causando severa falta de floración en la zona norte.

Daniel Ibarra, director de Agrícola Daniella, informó que la falta de frío no estresó lo suficiente a los árboles y han tenido una alternancia en la floración de esta año. Algunos huertos tienen hasta una disminución en un 50-60% en floración, mientras otros están con por lo menos un 30% menos al año anterior.

Por si fuera poco, explicó el productor de mango, en otras zonas sufrieron fuertes daños por granizada, como lo fue la zona de Camajoa, El Fuerte.

Los agricultores están preocupados por lo que ocurrirá esta año a falta de fruto si este no tiene un último brote a finales del mes de marzo. "Creemos que esto ya fue lo que nos vendrá este año en floración, y si tenemos una fuerte disminución en nuestras cosechas"

El director de Agrícola Daniella explicó que, por tanto, será un año duro, y después de estragos en el pasado como heladas, sequías y problemas microbiológicos, este año no será la excepción.