Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Duarte García: Nuevo Palacio no se resolverá en mesas de café

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores Correo: oscar.flores@debate.com.mx Twitter: @oscardof

Los Mochis, Sinaloa.- El proyecto de la nueva Unidad Administrativa no será a través de soluciones de café, sino con argumentos objetivos técnicos y claros, expresó el alcalde, Arturo Duarte García.

Señaló que han tenido reuniones las áreas técnicas del municipio con los colegios de ingenieros, con representantes de la iniciativa privada y otros entes, quienes han analizado las ventajas y desventajas para que se logre una determinación objetiva que reúna todas las condiciones técnicas necesaria para que sea un proyecto viable para el beneficio de los ahomenses.

"Hasta el día de hoy el único proyecto viable que se tiene es el que se sometió a consideración del cabildo que fue aprobado por unanimidad, estamos en espera de la socialización que se está dando", puntualizó.

El mandatario municipal señaló que en tanto no se tenga una solución objetiva, viable que reúna todas las características y condiciones para ser realidad el proyecto, la que se planteo en el ejido 9 de Diciembre será la opción más viable.

Duarte García manifestó que se encuentran en la etapa de socialización para que todos los sectores se manifiesten y opinen, pero que lo hagan a través de propuestas, no solo con una opinión, sino con fundamentos técnicos de viabilidad.

Duarte García dijo que será en breve cuando cuenten con la opinión técnica de algunos de los organismos, por lo que podría ser en este mes cuando se comparezca ante el Congreso del Estado para continuar con el proceso.

"La ubicación del nuevo Palacio Municipal se hará con base a la viabilidad conforme a las necesidades que se tiene y a la capacidad financiera que tiene el municipio de Ahome.

El alcalde de Ahome descartó que desechen las demás áreas en donde pudiera edificarse el nuevo Palacio Municipal por capricho y sí analizan las condiciones viables, y económicas para su edificación.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • construcción
  • unidad administrativa
  • ayuntamiento
  • ahome
  • arturo duarte