publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Duarte García adelanta titulares en las paramunicipales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Aunque será hasta este 2 de enero cuando les tome protesta, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, adelantó los nombres de quienes habrán de encabezar las oficinas de los organismos paramunicipales.

El presidente municipal reveló que Claudia Bañuelos Wong estará a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Jaime Leyva Arredondo dirigirá el Instituto Municipal del Deporte, mientras que Jaime Alberto Félix Reza será el gerente general de la Junta de Agfua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).

Maria Lourdes Espinoza Rosas será la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Gustavo Pérez Sandi encabezará la Comisión Municipal para el Desarrollo de Centros Poblados (Comun) y Deisy Judith Ayala Valenzuela tendrá la responsabilidad de llevar las riendas del Instituto Municipal de la Mujer.

Asimimo, el alcalde ahomense informó de la creación de la Coordinación General de Asesores, puesto que representará Melchor Angulo Castro; en que Victor Manuel Gandarilla García asumirá el cargo en el área de Vinculación Social y Ahome Despierta.

Sobre la posibilidad de realizar cambios los mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tras la ratificación del titular de la dependencia, Gerardo Amarillas Gastélum, el munícipe dijo que no descartaba esa posibilidad, pero que se tendría que llevar a cabo primeramente una evaluación del trabajo.

> Primeros pasos. En su primer entrevista pública como alcalde, Duarte García expresó que la petición que ha hecho a sus funcionarios es actual con solvencia moral, honestidad y transparencia.

"Siempre anteponiendo los intereses del municipio de Ahome a cualquier interés personal, les dije que van a recibir un seguimiento puntual de cada una de sus acciones de gobierno porque es un reclamo no solamente personal, sino de toda la ciudadanía que este nuevo gobierno sea de puertas abiertas, cercano a la gente y cuyo compromiso sea únicamente la gente, eso es lo que les advertí, aquí no hay cheques en blanco, solamente quienes estén a las alturas de las expectativas y de los resultados que les habremos de exigir serán los que puedan continuar en el desarrollo de la administración", enfatizó.

En este sentido, Duarte García aseguró que el Plan Municipal de Desarrollo lo habrá de presentar dentro de los primeros 90 días de su administración. También, reiteró que se hará una reestructuración administrativa de algunas de las áreas.

En cuanto a la revisión de los contratos de concesión de los servicios públicos y la advertencia que hizo durante su discurso al rendir protesta como presidente municipal, añadió que se hará una inspección minuciosa y que corregirá lo que se tenga que corregir.

"Donde haya que finiquitar temas, no nos habrá de temblar la mano, no me gustaría adelantar el caballo a la diligencia, habremos de hacer un profundo análisis jurídico, se están evaluando las opciones que se tienen y en cuanto las tengamos las haremos de su conocimiento", estableció Duarte García, quien puntualizó que su discurso en el Parque Sinaloa no llevaba ninguna dedicatoria en especial, pues aclaró que su única intención era informar que no tolerará deficiencias en el área de servicios públicos concesionados a empresas particulares.

De hecho, precisó que en su gobierno se creará un Consejo de Transparencia y Vigilancia de los Recursos Públicos.

"En los próximos días tendremos reuniones con diferentes sectores de la sociedad, específicamente el área intercamaral que ha pugnado mucho por este tema para ver de que manera podemos buscar que este tema no se quede solo en cuestiones de transparencia sino que pueda calificar el buen o mal ejercicio de mi gobierno", afirmó el primer edil de Ahome.