Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Duarte niega tener un piano de un millón de pesos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Ni tengo un piano de un millón de pesos ni consumimos vino tino de 7 mil pesos la botella", afirmó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García.

"Nada que ver", dijo al ser abordado sobre la información de que el sábado pasado inauguró, en una reunión en su casa, un piano de cola Steinway con valor de alrededor de un millón de pesos y de que hayan circulado botellas de vino tinto de la zona de Ribera del Duero, vinos Vega Sicilia Único con valor a los 7 mil pesos.

Festejo.

Duarte García reconoció que sí se dio la reunión, pero "fue para festejar el Día del Padre", una fecha que calificó como "muy importante", y en la que estuvieron familiares y amigos.

"No fue para inaugurar el piano que se menciona. Yo tengo un piano, pero no es de la marca que se cita. El mío es un Yamaha y lo compré el año pasado".

¿Y de los vinos?, se le inquirió.

"No es de los que se señalan".

¿Sí se tomaron unos tragos?

"Sí, claro, nos gusta como cualquier ciudadano. Tranquilos. Si no imagínate cómo hubiera andado en la carrera (al día siguiente), en la que acompañamos al gobernador Mario López Valdez".

¿De qué vino tomaron?

"Tomamos del vino Único Santo Tomás. Cuesta 550 pesos".

Asunto privado.

Precisó que en caso hipotético de que hubiera comprado vino tinto de 7 mil pesos, adquirido un piano de un millón de pesos, es un "asunto privado" mientras que no se vean involucrados recursos públicos.

Pero "no hubo nada de lo que se señala. Además, fue una reunión privada".

Desde la Ciudad de México, a la que acudió "para hacer una serie de gestiones" en las dependencias federales para jalar apoyos en beneficio de los ahomenses, el alcalde expuso que "tampoco hubo tenores, pero si a mí me consideran un tenor es una distinción".

"Estuvo un amigo de Culiacán tocando el piano".

Y aclaró que "yo sigo siendo del pueblo, al que me debo".

Consideró que esos señalamientos "sin importancia" son parte de la posición pública que ostenta.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>