Los Mochis

Durmieron en preparatoria para alcanzar lugar en la UAS

LOS MOCHIS

Por: Adriana Ochoa Correo: adriana.ochoa@debate.com.mx Twitter: @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 100 personas han dormido durante tres días simultáneos en la preparatoria de Ciudad Universitaria de la UAS, con la finalidad de alcanzar a inscribirse oficialmente, durante el presente periodo de registro.

Óscar Heredia Ruiz, director del plantel, señaló que sólo se lograron inscribir a 170 jóvenes de nuevo ingreso, en el turno matutino, del total de 520 aspirantes que se esperan para el próximo ciclo escolar.

"Sí hubo gente que durmió en el plantel y tuvimos que abrir los salones y baños para que ahí pasaran la noche, nos llegó un joven a las 4 de la tarde de un día anterior a que iniciaran las inscripciones y nos dijo que iba a dormir porque quería ser el primero en registrarse", asentó.

"Ya se inscribieron los jóvenes para el turno matutino y vespertino y ayer le tocó el turno para el nocturno, el cual tiene dos años que entró en vigor, esperamos alrededor de 2 mil alumnos en total para el 18 de agosto", finalizó.

Heredia Ruiz añadió que este año la demanda en matrícula incrementó, por lo que hace falta la construcción de por lo menos dos salones más; sin embargo subrayó que ya se hizo la gestión necesaria ante el rector, quien ya apoyando en el tema.

"Tenemos dos grupos de jóvenes que no tienen salón, les dan clases en los laboratorios o donde se puede, hay ocasiones que tienen que esperar a que se desocupen los salones para meterse ellos, sí nos urgen la construcción de dos aulas más, para todos los muchachos", finalizó.

Por otra parte, las largas filas en la Preparatoria Mochis no se hicieron esperar y desde el jueves pasado los jóvenes acudieron a llevar sus documentos y registrarse.

Dijo que esperan alrededor de 2 mil alumnos de nuevo ingreso, los cuales entrarán el próximo lunes a cursos de inducción, para empezar las clases formales el 18 de agosto.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • locales
  • prepa mochis
  • uas
  • salones
  • estudiantes
  • inscripciones