Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

EL DEBATE y CIE anuncian la sexta edición Expo Educativa 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El DEBATE anunció la sexta edición de Expo Educativa 2014, bajo el lema Haz la tarea, la cual se realizará los días 28, 29 y 30 de enero en el Centro de Innovación y Educación, la gerente de publicidad de esta casa editorial, Aracely Rabago y la directora de ese centro, Irma Peñuelas detallaron a los presentes el objetivo del evento. Aracely Rabago, precisó que esta edición en esta ciudad es la sexta y en el resto de la entidad la quinta edición.

En el evento estuvieron presentes representantes de los organismos intermedios, educativos, autoridades municipales, así como de empresas públicas, y privadas.

"La Expo Educativa es el punto de reunión en donde las instituciones y la sociedad interactuan e intercambian el conocimiento sobre la educación logrando beneficiar a niños y jóvenes de todo el estado de Sinaloa", subrayó.

Comentó que otro de los objetivos es orientar a los jóvenes próximos a egresar del nivel bachillerato con la aplicación del examen de test vocacional.

Aracely Rabago adelantó parte del programa de las actividades a desarrollar durante esos tres días en Expo educativa El Debate, se desarrollarán. talleres, conferencias, concursos de dibujo, la copa por la educación que es un evento deportivo y la sala de expositores.

"Tenemos una conferencia magna la cual estará a cargo de Omar Chaparro, la cual es 100 por ciento motivacional", subrayó.

Por su parte, la directora del CIE, Irma Peñuelas reiteró que este evento cada día ha tomado mayor fuerza, debido a que el programa que se ha presentado año con año ha tomado fuerza e importancia en los temas que se tratan.

"El periódico El Debate en coordinación con el CIE desarrollan para toda población sinaloense este evento, el cual de forma simultánea se desarrollará en las ciudades de Los Mochis, Mazatlán, Culiacán, Guasave y Guamúchil se celebrará de los días del 28 al 30 de enero", asentó.

Peñuelas Cota expuso que los temas que se tratan en la Expo Educativa expone algunos ejes, cada ciudad tiene su propio programa; sin embargo, el enfoque y el objetivo es el mismo, el de educar a los jóvenes.

"Habrá diversas conferencias, todas ellas para que los jóvenes hagan conciencia", señaló.