Los Mochis

EL DEBATE y los títulos de los Cañeros

En las páginas de este periódico han quedado plasmadas las tres grandes hazañas con los títulos logrados en la Liga Mexicana del Pacífico     

 

Por  Efren García

cayó el tercero. La portada de EL DEBATE del martes 28 de enero del 2003 informa del tercer título.(Debate)

cayó el tercero. La portada de EL DEBATE del martes 28 de enero del 2003 informa del tercer título. | Debate

Momentos históricos.

El periódico EL DEBATE ha sido un compañero inseparable de históricos episodios a lo largo de 80 años de la ciudad de Los Mochis y también un “cómplice” fiel de los grandes logros deportivos que se han dado en nuestra ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Logros
Gran parte de la historia de Cañeros de Los Mochis en su participación en la llamada Vieja Liga de la Costa y actualmente en la Liga Mexicana del Pacífico ha quedado plasmada en sus páginas, principalmente los tres campeonatos que muestra la escuadra verde en su participación en el circuito de beisbol profesional, reconocido como el mejor de México

Para la historia 
Son tres los campeonatos los que registra la producción de Cañeros de Los Mochis en fechas que han quedado para la posteridad, pues la lucha no ha sido fácil y son tres banderines que se pueden presumir como algo muy valioso.

Leer más: Salen brigadistas de la UAS para los puntos de vacunación en Los Mochis

El mochitense Benjamín “Papelero” Valenzuela fue el encargado de dar ese primer título en la edición de 1968-1969, y posteriormente a lo hecho por el exjugador de Cardenales de San Luis vinieron el veracruzano Vinicio García a dar el segundo campeonato en la edición 1983-1984, antes de que el regiomontano Juan Francisco Rodríguez hiciera la propio en 2002-2003. 

A la serie del caribe.  Los verdes se ganaron el derecho de asistir a su primer clásico latino efectuado en San Juan, Puerto Rico. Matías Carrillo y Ernesto Escárrega reforzaron a Cañeros.
agradecen. Jugadores, cuerpo técnico y directivos en la misma en la iglesia de San José por el tercer cetro logrado.
bien. La llamada en la parte superior de la portada general informa del triunfo de 1-0 sobre Guaymas en 12 entradas para el segundo cetro.
brillante. El mochitense Benjamín “Papelero” Valenzuela fue nombrado Mánager del Año.
CETRO. La gran noticia del segundo título en la portada de Deportes el domingo 29 de enero de 1984.
desfile.  Por las principales calles de la ciudad de Los Mochis la fiesta después de ganar la serie final de la campaña 2002-2003.
fiesta. El lanzador Antonio “Cañón” Osuna levanta a todo lo alto el trofeo de campeones de Cañeros de Los Mochis venciendo en la final a Yaquis de Cd. Obregón.
HAZAÑA. La crónica de don Octavio Ibarra Cota en EL DEBATE el 8 de enero de 1989 habla de la conquista del primer título de Cañeros.
HÉROES. El lanzador Don Secrist fue uno de los grandes héroes en el primer título de Cañeros.
la  fiesta. El festejo fue en grande al día siguiente de la conquista del título en la residencia de Aurelio Rodríguez.
logro. Las gráficas de Javier Cortez con acciones y festejo del segundo título para los Cañeros de LM.
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo