Los Mochis

ENEF duplica espacios para estudiantes de nuevo ingreso

La directora Maribel Vega Quintero anuncia una ampliación en el proceso de admisión y una segunda etapa de examen

Por  María de Jesús Estrada

Estudiantes de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte.(EL DEBATE)

Estudiantes de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- A partir del siguiente ciclo escolar que inicia en septiembre, estaría duplicándose la matrícula de nuevo ingreso en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF), informó la directora de la institución, Maribel Vega Quintero.

Dijo que luego de las gestiones que se hicieron ante la Secretaría de Educación Pública se logró la autorización para que se abran cuatro grupos de primer grado y no dos como había sido los últimos diez años. 

“Gracias a las gestiones se logró ampliar dos grupos más en razón del interés que presentan los jóvenes por ingresar a la ENEF; por primera vez en la historia de esta institución habrá cuatro grupos de nuevo ingreso”, expresó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Segundo examen

Asimismo, dijo que ya se aplicaron 285 exámenes de Ceneval a los aspirantes, de los cuales aprobaron 88 para los dos primeros grupos, pero luego de la aprobación para dos grupos más, se abrirá una segunda etapa de examen.

Maribel Vega Quintero, directora de la ENEF. Foto: EL DEBATE

“Ya presentaron su examen Ceneval donde tendrían que obtener 950 puntos para acreditarlo, el total de los alumnos no aprobaron, por lo que se abrirá una segunda convocatoria, ya que hay muchos jóvenes interesados que no lograron obtener su ficha”.

Dijo que es momento para que quienes no acreditaron el examen o que no tuvieron oportunidad de hacerlo, lo soliciten. “Todavía pueden solicitar su examen de ingreso para que sean parte de esta nueva generación en septiembre cuando inicie el siguiente ciclo escolar”.