Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Edificio de SEMEFO se convierte en 'elefante blanco'

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En un elefante blanco se ha convertido el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) en Ahome, pues a seis meses de su construcción no se ha entregado por el gran burocratismo entre los supervisores externos y las autoridades estatales, pese a que ya concluido en su primera etapa.

Cabe destacar que en su tiempo autoridades estatales y municipales anunciaron su construcción con bombo y platillo, de los beneficios que traería este inmueble para la sociedad; sin embargo, el edificio de alrededor de 450 metros cuadrados, luce desolado. Entre sus pasillos y cuartos en donde se van a practicar las necropsias a los cuerpos solamente deambulan un velador y un trabajador quien hace labores de limpieza.

El edificio duró tres años en su construcción en un terreno adjunto al Centro de Ejecuciones de las Consecuencias de las Consecuencias Jurídicas del Delito, mismo que tuvo una inversión en su primera etapa de casi 4 millones de pesos. El inmueble ya cuenta con energía eléctrica y con algunos equipos como aire acondicionados. "El edifico del Servicio Médico Forense debió de entregarse a principios de este año ya para que se equipara", subrayó Jessica Berenice Lerma, arquitecta y miembro del Grupo de Emprendedores para el Servicio y la Industria, el cual es el responsable de la obra.

Destacó que el impacto a la sociedad es fuerte debido a que no se tiene un edificio adecuado para este tipo de servicios.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/WKrVWqpbzrM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>