La pepsi Vieja - La planta de productos gaseosos , bollante en los a�os 60 y 70�s hoy en ruinas, cita en Independencia y Javier Mina Foto El Debate(Carlos Paulino Fonseca M)CARLOS PAULINO FONSECA

Los Mochis

Edificios abandonados en el centro de Los Mochis

No se rentan, no se venden, no se arreglan, pero sí son un peligro para los transeúntes

Por: El Debate

Ingenio Azucarero - Ingenio Azucarero lo estan desmantelando los trabajadores  .( EL DEBATE Kiko Guerrero)

Ingenio Azucarero - Ingenio Azucarero lo estan desmantelando los trabajadores .( EL DEBATE Kiko Guerrero)| [; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ]; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

No cabe duda que la ciudad de Los Mochis ha tenido un crecimiento y un embellecimiento extraordinario en los últimos 20 años, pero edificios que fueron famosos en los años 60, 70 y 80 hoy lucen en el abandono y algunos amenazan con caerse.

Es cierto que afean la ciudad, pero también es quizá provocado por  asuntos legales, quizá intestados, como para no saber qué hacer con ellos.

Es decir, no se rentan, no se venden, no se arreglan, pero sí son un peligro para los transeúntes.

En el caso del viejo edificio de la Pepsi ya hubo un exhorto de Protección Civil para que tumbaran unas marquesinas por el riesgo que representaban.

Nada que ver esos puntos con algunos cruceros vanguardistas, urbanísticamente hablando, de que gozan hoy los mochitenses.

LA VIOLETA. La primera tienda departamental de la ciudad, en el corazón de Los Mochis, punto de referencia geográfica por su ubicación, y exitosa por su amplio catálago de artículos a la venta, está situada en José María  Morelos y Leyva. Hoy cerrada y edificio abandonado.
POSADA REAL. En los años 80 y parte de los 90, lugar de reunión por su restaurante y galería de muebles  coloniales, hoy abandonado en Leyva y Buelna.

 

INGENIO. Lo que queda de la primera fábrica de Los Mochis y que dio origen a la ciudad hoy está en el abandono. Los  extrabajadores lo están desmantelando para pagarse.
HOTEL CATALINA. De brillante auge en los años 60, 70 y 80, decae en los años 90 por el deceso del dueño Saki Muez.

 

SINDICATO DEL INGENIO. El edificio de la sección 12 quedó abandonado.
PEPSI VIEJA. La planta de productos gaseosos, boyante en los años 60 y 70, hoy en ruinas en Independencia y Javier Mina
En esta nota:
  • Los Mochis
  • edificios abandonados en el centro de Los Mochis
  • La Violeta
  • Pepsi vieja
  • Posada Real
  • Hotel Catalina
  • Sindicato del Ingenio