Los Mochis

Ediles se lavan las manos en tema funcionarios proveedores

Regidores aseguran que el tema ya se investiga y no necesariamente tiene que darse a conocer a la ciudadanía

Por  Lupita Gámez

Aseguran que se realizan investigaciones.(EL DEBATE)

Aseguran que se realizan investigaciones. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los funcionarios que han sido señalados públicamente como proveedores del municipio están siendo investigados por las instancias correspondientes; sin embargo, no es necesario darlo a conocer, reconocieron regidores del Cabildo ahomense.

Asimismo, se manifestaron en contra de quienes los señalan como “tapaderas” del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, al afirmar que en ningún momento se le ha dado la instrucción de que no se involucren en el tema.

Justificación

En ese sentido se manifestó Raymundo Simons Cázares, regidor del PT, quien sostuvo que nadie les ha dicho qué hacer o qué no hacer, y contrario a eso ya solicitaron que se realice una investigación al respecto.

“Hay un escrito en donde estamos pidiendo al Comité de Adquisiciones quiénes son los proveedores, y si hay algo irregular y se tiene que sancionar, pues que se castigue, en ese sentido estamos nosotros”, indicó.

En cuanto al porqué existe opacidad del cuerpo de regidores para tratar temas de interés de la ciudadanía, reiteró que para resolver los problemas no es necesario hacerlo público.

Ustedes (medios de comunicación) afirman que somos parte de la corrupción. Fijemos un día para dar una conferencia de prensa para explicar cuál ha sido nuestro trabajo”, dijo.

Postura

En ese mismo sentido, el regidor emanado de la fracción panista Alfonso Pinto Galicia indicó que los tema de las ambulancias es algo ya aclarado, mientras que la situación de los funcionarios proveedores está en investigación en el Órgano de Control Interno, y no precisamente ante el Cabildo.

Somos de la idea de no hacer polémica, pero sí actuar con legalidad; si se va a investigar que se investigue y se castigue a los culpables”.

Para entender...

Funcionarios aparecen como proveedores del municipio

A través de un documento de acceso a la información, se dio a conocer a tres funcionarios públicos. Uno de ellos aparece como beneficiario por diversos conceptos, siento este Paúl Corona.
Asimismo, se vincula a dos funcionarios más con algunos pagos entregados a terceras personas; uno de ellos es David Membrila, director de Comunicación, y Arturo Mercado, de Promoción Turística.