Los Mochis

Efrén Encinas ve riesgosa la reanudación de actividades en Sinaloa

El secretario de Salud  indica que la ciudadanía se ha relajado y no se cuentan con las condiciones óptimas para liberar todos los espacios

Por  Lupita Gámez

Centro de Los Mochis(El Debate)

Centro de Los Mochis | El Debate

Los Mochis Sinaloa.-De acuerdo a las condiciones que actualmente existen en cuanto al incremento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado en Sinaloa, los empresarios no podrán reactivarse al 100 por ciento este primero de junio, consideró Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en el estado comentó que desafortunadamente la ciudadanía se ha relajado en cuando a las medidas de protección y eso ha ocasionado que sean más las personas contagiadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Creo que Sinaloa no está en condiciones de liberar todos los espacios que pudieran poner en riesgo, no estamos listos, el deseo es que si podamos empezar el primero de junio, yo creo que ese es el deseo de todos, hacía allá debemos de ir apostando a tener todos los preparativos necesarios con las medidas sanitarias privilegiando a la salud”, indicó.

En rueda de prensa junto con los representantes de Coparmex en la entidad, el funcionario estatal comentó que la intención realmente es iniciar actividades cuando todos se encuentren completamente listos para enfrentarse a este cambio de vida con la llegada del coronavirus.

Efrén Encinas Torres. El Debate

“Qué tal si la curva de contagios se aplana de aquí al 25 de mayo, si nosotros vemos que las cosas son diferentes, que tenemos menos casos tanto de nuevos como de mortalidad, entonces podría cambiar el escenario y decir que el estado de Sinaloa está listo pero con patrones definidos”, insistió.

En cuanto al levantamiento de la ley seca en Sinaloa, señaló que esto será todo un reto para la población, es decir, tendrá la ciudadanía la responsabilidad de cuidarse.

“Esto es todo un reto, es un reto fuerte de la población quienes, así como este sector económico se activó pues consideró que de igual forma se pueden activar otros, pero repito, con mucha prudencia”, enfatizó.

Te puede interesar:

Productores se plantan frente a residencia del dueño de Multigranos en Los Mochis

DIF Ahome realiza la tercera entrega de despensas a adultos mayores

Podría cerrarse la venta de alcohol y cerveza en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo